Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Miller aprovecha su oportunidad

Fotos: MotoGP
El piloto australiano ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del GP de Francia gracias al tiempo logrado en la FP1, cuando ha aprovechado las condiciones cambiantes de la pista para marcar la diferencia. Marc Márquez ha sido segundo y Johann Zarco tercero.

La lluvia ha sido la gran protagonista del primer día de entrenamientos en Le Mans, aunque los pilotos de MotoGP han tenido la posibilidad de poder rodar parte de la FP1 sin que cayera lo que ha permitido que en cierto momento de misma se pudieran conseguir los mejores registros del día. Jack Miller ha sido el más rápido de la jornada precisamente aprovechando el estado cambiante de la pista, empleando neumáticos de seco y rodando en unas condiciones muy delicadas. El australiano ha logrado, además, aventajar en más de 1,2 segundos a Marc Márquez, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El local Johann Zarco tampoco ha dejado pasar la oportunidad de sacar pecho delante de su público para terminar tercero, aunque ya a 1,8 del tiempo de referencia.

Cal Cruthclow, siempre competitivo en condiciones difíciles ha sido tercero por delante de Loris Baz, que al igual que Zarco afronta su GP de casa. Hoy, son muchos los pilotos no habituales en los puestos de cabeza que se han dejado ver al frente de la tabla. Un ejemplo es Karel Abraham o Bradley Smith, que se han situado sexto y séptimo respectivamente.

Zarco ha brillado ante su público

Valentino Rossi ha sido el primero del resto de los favoritos tras Márquez, aunque con el octavo puesto y a 3,4 segundos del tiempo de referencia. Álvaro Bautista ha sido noveno, mientras que Maverick Viñales ha sido décimo y es en estos momentos el corte de los pilotos que pasan directos a la Q2. Previsiblemente, mañana se batirán los tiempos de la jornada de hoy, por lo que la situación de cara a los entrenamientos clasificatorios variarán.

En lo que respecta al resto de la representación española, Dani Pedrosa ha sido décimo cuarto, con Jorge Lorenzo décimo séptimo y Tito Rabat décimo octavo. Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Pol Espargaró han ocupado del puesto 21 al 23.

Lo último

Lo más leído