[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Morbidelli vence su cuarta carrera de la temporada

Fotos: MotoGP
Publicidad
El piloto italiano ha conseguido una consistente victoria después de liderar gran parte de la carrera. Pecco Bagnaia, que sigue haciendo una gran temporada de debut en Moto2, ha sido segundo. Thomas Luthi ha conseguido la tercera posición, mientras que Álex Márquez, cuarto, ha sido el mejor español.

Arrancando desde la pole, Thomas Luthi ha sido el más rápido en arrancar, manteniendo su posición e intentando distanciarse de sus rivales. El que no tenía ese plan es Franco Morbidelli, que en cuanto ha podido se ha situado en primera posición.

En un primer momento, la dupla italo-suiza ha conseguido distanciarse del resto de pilotos, sin embargo Álex Márquez ha comenzado a recortar esa ventaja para intentar colocarse a rueda de sus rivales y neutralizar su escapada. Ese punto ha llegado cuando Luthi y Morbidelli han comenzado a luchar, lo que ha propiciado que Márquez y Bagnaia llegaran a ellos.

Cuando la carrera ha conseguido estabilizarse en cuanto a las posiciones se refiere, Franco Morbidelli ha comenzado de nuevo a separarse de sus rivales. Lejos de rendirse, Pecco Bagnaia ha comenzado a recortar alguna décima a un Morbidelli muy sólido.

El “contra ataque” de Franco Morbidelli no se ha hecho esperar, manteniendo entre los dos italianos una lucha contra el crono muy intensa, manteniendo una velocidad de crucero a la que nadie más ha podido acercarse. Finalmente y a pesar de la lucha, Morbidelli ha acabado por vencer la carrera, mientras que Bagnaia ha sumado un nuevo podio en su año de debut en la categoría. El tercer puesto de la carrera, después de estar luchando incluso por la primera, ha ido a parar a manos de Thomas Luthi.

Álex Márquez se ha sobrepuesto a los dolores de la fractura que se hizo en la jornada de ayer y ha cruzado meta en cuarta posición. Mattia Pasini ha sido quinto, con Dominique Aegerter sexto y un luchador Takaaki Nakagami séptimo tras una gran remontada. Simone Corsi ha sido octavo, con Xavi Vierge de nuevo entre los mejores noveno y Yonny Hernández cerrando el top10.

En cuanto al resto de los españoles, Ricky Cardús ha sido décimo tercero, con Axel Pons décimo quinto. Ya fuera de los puntos se ha quedado Edgar Pons, vigésimo quinto. Peor le han ido las cosas a Isaac Viñales, que se ha caído en el tramo final de la carrera y a Jorge Navarro, que también se ha ido al suelo.

Lo último

Lo más leído