Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Viñales le gana un mano a mano a Rossi, que se cae

Fotos: MotoGP
El duo de Yamaha ha protagonizado un final de carrera de infarto en el que el la lucha entre ambos ha acabado con Valentino Rossi en el suelo a pocos metros del final. El galo Johann Zarco ha sido segundo delante de su público, mientras que Dani Pedrosa ha acabado tercero y se coloca segundo en la general.

Aunque Valentino Rossi ha aprovechado su posición en el centro de la parrilla, cuando ha llegado la frenada de final de recta ha dado la oportunidad a Johann Zarco para ponerse al frente de la carrera. Con una elección de neumáticos más blanda que Viñales y Rossi, el francés ha intentado abrir hueco frente a sus compañeros de marca.

Sorprendentemente, a base de vueltas rápidas, Zarco ha comenzado a distanciarse ligeramente de Viñales y Rossi, aunque sin perder la referencia con respecto al piloto del Tech3. Gracias al ritmo que ha impuesto Zarco, con vuelta rápida incluida, ha propiciado que la carrera se haya ido estirando. Eso sí, después del comienzo, Marc Márquez ha comenzado a acercarse a los tres pilotos de Yamaha.

Aún con 23 vueltas por delante, la escapada de Zarco ha sido neutralizada y sólo una vuelta después, Maverick Viñales ha conseguido superar al galo en el inicio de la misma. El piloto español ha comenzado a distanciarse de Zarco, con Rossi a su estela y con Márquez intentando conectar mientras que Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa se han ido juntando aunque con tiempos por vuelta muy similares entre todos.

A pesar de ello, el grupo ha vuelto a unirse con cuatro pilotos en línea y Dani Pedrosa intentando contactar con ellos después de adelantar a Dovizioso y, poco después, de manera espectacular y con toque incluido a Crutchlow.

Zarco ha liderado parte del GP

Con la carrera estabilizada en los puestos de cabeza, la atención de la carrera ha ido a parar a manos de Dani Pedrosa, rodando más rápido que el resto de pilotos en pista. Cuando Pedrosa estaba a la estela de su compañero de equipo, Marc Márquez se ha ido al suelo a final de recta, en el mismo punto que Jack Miller pero de manera menos espectacular que el australiano.

Tras la caída, Dani Pedrosa ha perdido la referencia de los tres pilotos de Yamaha al tiempo que Maverick Viñales ha cambiado el ritmo para intentar dejar atrás a Zarco y Rossi. Aún con 6 vueltas para el final, Valentino Rossi ha superado a Johann Zarco mientras que el líder de la carrera se ha ido distanciando. Sin embargo, cuando Rossi se ha puesto segundo, ha comenzado a reducir la ventaja con respecto Viñales dando comienzo a una nueva carrera a cuatro vueltas entre los dos pilotos del Movistar Yamaha.

Sólo una vuelta después, Rossi ha metido la moto a Viñales, que ha tenido que abrirse. Todavía con tres vueltas por delante, Rossi ha intentado dar un cambio de ritmo, con Maverick sin darse por vencido, aunque un error en la penúltima vuelta le ha hecho perder unos metros valiosos.

En la última vuelta, Valentino Rossi se ha ido largo y le ha cedido la primera posición a Viñales que ha vencido la carrera. Rossi, se ha ido al suelo en la penúltima curva, dejando a Johann Zarco la segunda plaza de carrera y con Dani Pedrosa remontando desde la décimo tercera posición hasta la tercera.

Andrea Dovizioso ha cruzado meta cuarto, con Cal Crutchlow quinto, Jorge Lorenzo sexto y Jonas Folger séptimo. Jack Miller ha acabado octavo, mientras que Loris Baz ha sido noveno y Andrea Iannone décimo.

Tito Rabat ha cruzado meta en la décimo primera posición, mientras que el último de los españoles que ha acabado la carrera ha sido Pol Espargaró décimo segundo. Ni Aleix Espargaró ni Héctor Barberá han podido acabar debido a problemas mecánicos, mientras que Marc Márquez y Álvaro Bautista no lo han hecho por caída.

Lo último

Lo más leído