Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2018: Johann Zarco firma la pole en casa

Fotos: motogp.com
El piloto galo del equipo Yamaha Tech3 ha firmado una pole récord demoledora, tres décadas después de la última referencia conseguida por un francés en la categoría reina. Márquez segundo y Petrucci tercero le acompañarán en la primera línea de salida.

Los 15 minutos de la sesión clasificatoria del sábado Q2 para el GP de Francia de MotoGP 2018 arrancaban tras una FP3 dominada por Maverick Viñales, una FP4 controlada por Andrea Dovizioso (que también dominó los libres del viernes) y una Q1 en la que se repescaba a Danilo Petrucci y Dani Pedrosa. Cal Crutchlow sufría una fuerte caída y no salía en la Q2.

La primera referencia del entreno la marcaba Pedrosa (1.33.158) pero las tres Yamahas de Zarco, Rossi y Viñales le robaban el tiempo, mientras Lorenzo (el piloto con más victorias en Le Mans) alcanzaba el segundo puesto poco después. Marc Márquez no tardaba en romper el antiguo récord de la pista del mallorquín y se colocaba en pole provisional con un 1.31.893. Petrucci, recién repescado, sorprendía robándole el tiempo a Marc, pero le duró poco porque el piloto de casa, Zarco, se aupaba a la primera posición con un 1.31.645 (13 milésimas más rápido que el italiano). A falta de 5 minutos, los pilotos punteros entraban en boxes para montar el último juego de neumáticos.

Jorge Lorenzo volvía a la carga y mejoraba el tiempo de zarco, pero Márquez le quitaba el tiempo instantes después. Ianonne sorprendía colándose entre ambos. Zarco no quería desaprovechar la carrera de casa y bajaba en 8 décimas el récord de la pista (1.31.185) dando un golpe sobre la mesa imposible de igualar por el resto de la parrilla.

Lo último

Lo más leído