Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2018: Marc Márquez vuelve a ganar

Marc Márquez vence su tercera carrera consecutiva de la temporada con la única presión de Petrucci y Rossi, en un circuito históricamente favorable para Yamaha. El piloto de Honda refuerza su liderato en la provisional de MotoGP tras las caídas de Zarco y Dovizioso.

  • 20/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Márquez, ganador del GP de Francia de MotoGP 2018

Las 27 vueltas del Gran Premio de Francia HJC de MotoGP 2018 arrancaban en el Circuito Bugatti de Le Mans con Lorenzo en primer lugar y Zarco recuperando terreno en una apurada de frenada muy arriesgada tras una mala salida para colocarse segundo. Dovizioso, Petrucci, Márquez, Rossi, Miller, Rins, Pedrosa y Rabat completaban el top10. Lorenzo, el piloto con más victorias en Le Mans, intentaba abrir hueco pero Dovi adelantaba a Zarco para colocarse segundo pegado al colín de su compañero de equipo. Márquez, cuarto, les recuperaba terreno marcando vuelta rápida de carrera (1.32.481).

Dovi adelantaba a Lorenzo y, poco después, se iba al suelo tras perder el tren delantero mientras Marc daba caza al dúo escapado. Un segundo trío compuesto por Petrucci, Rossi y Miller les seguía medio segundo. Con 21 vueltas por disputarse Márquez adelantaba a Zarco, pero el francés se la devolvía en la frenada de la chicane de la vuelta siguiente. El público galo enmudecía cuando instantes después el piloto del Tech3 se iba al suelo en la curva 8. Lorenzo lideraba con Márquez segundo, Petrucci tercero y Rossi cuarto.

Danilo Petrucci, 2º en el GP de Francia MotoGP 2018

A falta de 18 vueltas, Marc aprovechaba el pequeño hueco que dejaba Jorge para meterle un hachazo y colocarse primero. Petrucci hacía lo propio instantes después. Los neumáticos de la Ducati de Jorge comenzaban a degradarse y era incapaz de mantener el ritmo, siendo adelantado también por Rossi, que ya estaba en posición de podio. Miller y Pedrosa también daban cuenta del mallorquín.

Persiguiendo a Marc, que salvaba una nueva caída al límite, Valentino marcaba vuelta rápida de carrera minimizando su distancia respecto a Petrucci y remontando desde la 9ª posición. A falta de 10 vueltas para el final, Márquez abría distancias ante Petrucci firmando vuelta rápida.

Las últimas vueltas fueron un mero trámite para Marc Márquez, que cruzaba la meta de Le Mans en solitario haciendo gala de un dominio apabullante en la categoría reina y sumando la 64ª victoria de su carrera deportiva. Viñales terminaba 7º, a 8 segundos de su compañero de equipo.

Galería de fotos
  • Márquez, ganador del GP de Francia de MotoGP 2018
  • Danilo Petrucci, 2º en el GP de Francia MotoGP 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por