Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con «triplete» español

Fotos: MotoGP
El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde la que logró en el GP de Japón de 2017. Jorge Navarro ha logrado su tercer podio consecutivo al acabar segundo con Augusto Fernández tercero logrando su segundo podio en dos carreras.

Aunque Jorge Navarro ha hecho una buena salida, Thomas Luthi ha sido más efectivo y se ha puesto al frente de la carrera. Como es habitual en la primera chicane de Le Mans, hemos podido ver una caída, Andrea Locatelli, que ha salido catapultado de su Kalex. Desde la primera posición, Luthi ha intentado marcar el ritmo con Álex Márquez y Xavi Vierge rodando a rueda de ellos y con Jorge Navarro marcando a ambos de cerca.

Dos de los pilotos que rodaban tras la cabeza se han ido al suelo, han sido Lorenzo Baldassarri el líder del campeonato al empezar la carrera y Mattia Pasini. Baldassarri ha perdido el tren delantero y Pasini que venía a rueda de su compatriota no ha podido evitarlo. Como consecuencia de la caída, Baldassari ha sufrido la luxación de una de sus clavículas y un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado para ser examinado a fondo aunque el piloto está consciente.

Después de tres vueltas, Alex Márquez ha cogido el mando de la carrera tras superar a Luthi, algo que ha replicado Xavi Vierge unos metros después. Aunque la caída de Baldassarri había partido el grupo, una vez estabilizada la situación el grupo de cabeza ha aumentado hasta los nueve pilotos rodando en poco más de dos segundos.

La amenaza para el liderato de Márquez ha llegado de manos de Simone Corsi, que después de arrancar décimo octavo ha sido capaz de remontar hasta situarse a rueda del piloto español gracias, en parte, a la elección de neumático. Corsi ha ido acercándose a Alex hasta que se ha ido al suelo cuando estaba a poco más de tres décimas del español.

Augusto Fernández logra un nuevo podio

La caída de Corsi ha dejado a Márquez con más de un segundo de ventaja sobre Jorge Navarro, que a su vez ha estado intentando controlar a Xavi Vierge y Augusto Fernández. Según han ido pasando las vueltas, Alex Márquez ha intentado mantener la distancia frente a Jorge Navarro y Augusto Fernández. Navarro ha estado trabajando para acercarse a Márquez, pero un fallo del valenciano ha dejado a Fernández como perseguidor.

Con Márquez muy establecido al frente de la carrera, la emoción se ha trasladado a la intensa lucha entre Augusto Fernández y Jorge Navarro, que han estado intercambiado posiciones durante la parte final de la carrera. Finalmente, Alex Márquez ha sabido gestionar la ventaja para lograr la victoria y poner fin a una racha de más de una temporada sin victorias tanto de Márquez como de un piloto español.

Brad Binder ha logrado superar al final de la carrera a Xavi Vierge, siendo cuarto y quinto respectivamente. Ya en la sexta plaza ha acabado un Thomas Luthi que no ha podido mantenerse en la cabeza. Enea Bastianini ha sido séptimo con Marcell Schrotter octavo, Iker Lekuona noveno y Nicolo Bulega décimo. Jorge Martín ha sido el único de los pilotos españoles que no ha entrado en los puntos ya que ha tenido que cumplir un ride trough al haberse adelantado a la salida y ha cruzado meta vigésimo.

Lo último

Lo más leído