Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: Maverick Viñales el más rápido en una sesión con muchas caídas

Fotos: MotoGP
Maverick Viñales ha terminado la jornada del viernes como el más rápido de MotoGP en el circuito Bugatti de Le Mans. De nuevo y como ha ocurrido en Moto3, la sesión ha estada plagada de caídas sobre todo en los instantes finales. Marc Márquez y Fabio Quartararo completaron la virtual primera línea de parrilla.

Sobre la resbaladiza pista de Le Mans, los pilotos de MotoGP no lo han tenido nada fácil en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Tras arrancar la FP2, rápidamente Marc Márquez conseguía el mejor tiempo con un 1’32 bajo que iría poco a poco rebajando a medida que pasaban los minutos.

De nuevo a cinco minutos para el final los pilotos empezaron a buscar un tiempo rápido que les colocase en una buena posición de cara a mañana, que se espera lluvia. De esta forma, era importante meterse en el top10 para tener los deberes hechos y pasar directamente a la Q2.

Viñales era el primero en bajar al 1’31.9 para, unos pocos segundos después, sorprendernos al ver a Jorge Lorenzo conseguir el mejor tiempo. La alegría del piloto de Repsol Honda no duró mucho tiempo ya que en la siguiente vuelta Maverick Viñales lo superaba e incluso el de Yamaha volvía a rebajar su tiempo para dejar el definitivo 1’31.428.

Marc Márquez

Marc Márquez mejoraba también sus tiempos para ser segundo a casi dos décimas seguido de Fabio Quartararo, quien había sido el más rápido por la mañana. Jorge Lorenzo era finalmente cuarto seguido de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Álex Espargaró, Takaaki Nakagami y Jack Miller que, aunque no fue rápido de tarde, su tiempo de la mañana le ha permitido cerrar las diez primeras posiciones.

Valentino Rossi ha sido décimo cuarto seguido de Joan Mir, Álex Rins mientras que Tito Rabat ha terminado en vigésimo primera posición.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 09:55 horas mientras que la lucha por la pole será a partir de las 14:10 horas tras la FP4.

Lo último

Lo más leído