SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2019: McPhee pone orden en la alocada carrera de Moto3

Arrancando desde la pole, John McPhee ha podido conseguir la victoria en Le Mans en una carrera totalmente imprevisible. Lorenzo Dalla Porta ha acabado en la segunda posición mientras que Aron Canet ha acabado tercero y aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional.

  • 19/05/19
  • David Robledo
  • MotoGP
El británico ha sido capaz de poner orden

Con la lluvia amenazando y la pista a 19ºC se ha dado la salida a una carrera de Moto3 contra-reloj en la que Tony Arbolino ha sido el más rápido en salir aunque Ayumu Suzuki no ha tardado en cogerle el relevo en una primera vuelta en la que Ai Ogura, que estaba tercero, se ha caído de manera espectacular generando una peligrosa situación cuando la moto ha vuelto a la pista. Afortunadamente, todos los pilotos han podido evitarla y la carrera ha continuado sin mayor problema.

El ritmo que ha implementado Suzuki ha propiciado que el grupo se haya ido estirando con cinco pilotos rodando a la estela del japonés y con Dalla Porta y Ramírez intentando acercarse a ellos, algo que el italiano ha conseguido rápido mientras que Ramírez se ha ido al suelo en el intento. La caída de Marcos ha propiciado que el grupo de cabeza, con Suzuki, Migno, Rodrigo, Arbolino, Dalla Porta, McPhee y Canet haya conseguido aumentar la distancia hasta los tres segundo frente a su primer perseguidor, Jaume Masiá.

A diferencia de lo que hemos visto en las primeras carreras de la temporada, el control casi férreo de Suzuki ha contribuido a que el grupo perseguidor no haya conseguido llegar a pesar de que en un momento dado de la carrera han estado a dos segundos de Canet, que ha estado gran parte de la carrera como último del grupo.

Sin embargo, un primer error de Suzuki justo en la vuelta que se cumplían los dos tercios de la carrera (lo que implica que en caso de pararse por cualquier motivo la misma se da por terminada), ha desatado la batalla por la victoria y el podio.

Antonelli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo Las caídas se han sucedido durante la carrera. ©foto: MotoGP

Justo cuando quedaban seis vueltas de carrera, Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki se han ido al suelo cuando el japonés se ha caído en medio del grupo y el italiano lo ha hecho al intentar esquivarlo. El accidente ha dejado otra carrera sobre la mesa puesto que se ha partido el grupo de cabeza y los pilotos del segundo grupo se han acercado a Canet y Rodrigo mientras que Migno, McPhee y Dalla Porta se han quedado un poco por delante.

Después de todo el lío el final de carrera ha estado cargada de emoción ya que un total de 12 pilotos luchando por los puestos de podio en las dos últimas vueltas. Tras una última vuelta de infarto, Jonh McPhee se ha llevado la victoria por delante de Dalla Porta. Aron Canet ha conseguido un gran tercer puesto en un fin de semana complicado para él por la pérdida de su abuelo.

La cuarta plaza ha sido para Gabri Rodirgo, que se ha quedado a la puerta del podio. Andrea Migno ha sido quinto, con Toba, al que ha tocado Canet en la última vuelta sexto. Celestino Vieti ha acabado séptimo mientras Masaki, Kornfeil y Raúl Fernández han completado el top10.

Albert Arenas ha acabado undécimo y Jaume Masiá décimo segundo, que ha cruzado meta cercad de los puestos del podio pero se ha visto sancionado en 2.2 segundos al superar los límites de la pista en varias ocasiones.

Peor le han ido las cosas a Sergio García y Alonso López que, como Ramírez, se han ido al suelo en una carrera en la que han acabado solo 17 pilotos ya que ha habido un total de 12 abandonos.

Galería de fotos
  • El británico ha sido capaz de poner orden
  • Aron Canet ha subido al podio
  • Antonelli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Test MotoE Valencia (día 3): Granado gana en la simulación de carrera

Eric Granado se impone en la carrera de simulación

Ayer finalizaron los Test que los pilotos de MotoE han estado realizando desde el lunes en Valencia. En esta tercera (...)

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por