Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: Brad Binder se lleva una emocionante pole de Moto3

Brad Binder se hace con la pole de Moto3 tras un entrenamiento cronometrado muy emocionante dividido en dos partes por bandera roja debido a la lluvia. Jorge Navarro y Francesco Bagnaia completan primera línea de parrilla, quienes han luchado hasta los últimos instantes por el mejor tiempo.

  • 29/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Pole para Brad Binder en Malasia

La sesión cronometrada de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Malasia arranca con el asfalto húmedo aunque poco a poco se va secando. Esto permite a los pilotos ir poco a poco bajando los tiempos de referencia e incluso en algunos casos concretos, comenzar a montar neumáticos slick.

Pero a poco más de 20 minutos para el final la lluvia arrecia, justo cuando Jorge Navarro ha superado por poco menos de una décima a Lorenzo Dalla Porta y Nicollò Antonelli. La lluvia cae con tanta intensidad que incluso Dirección de Carrera se ve obligada a sacar bandera roja y hacer que todos los pilotos volviesen al box.

Tras un cuarto de hora de espera de nuevo vuelve a lucir la bandera verde aunque con la incertidumbre de si el nuevo asfalto seré capaz de secar los suficiente para bajar los tiempos o, por el contrario, la clasificación quedaría tal y como estaba antes de la aparición de la bandera roja. Como referencia, en la FP2 de ayer Francesco Bagnaia había rodado en un tiempo muy similar al que ahora mismo luce en lo alto de la tabla.

Jorge Navarro

Lo que sí estaba claro es que los pilotos que habían tenido problemas de estrategia y habían quedado muy atrás, podrían mejorar sus posición. Por ejemplo Jorge Martín consigue pasar desde más allá del top20 hasta la undécima posición y Bagnaia es tercero a tres décimas.

En el siguiente giro el italiano de Mahindra se poe primero a más de una décima para seguir bajando los tiempos. Jorge Navarro le repica mejorando el tiempo en más de cuadro décimas y aunque Bagnaia lo volvía a intentar no puede.

Todo se decidiría en la última vuelta pero aunque Navarro viene en el primer sector con el mejor tiempo, luego comente un error y ya no podrá mejorar. Sólo Pecco podría superarlo pero sin embargo se queda a solamente 34 miésimas cuando pasa bajo la bandera a cuadros.

Francesco Bagnaia

Cuando ya todo el mundo piensa que todo quedará así, Brad Binder todavía en pista viene calcando los tiempos de Jorge Navarro. Y a pesar de que en el tercer sector pierde una décima, un magnífico cuarto sector le permite hacerse con la pole. Navarro y Bagnaia completan la primera fila de parrilla.

Por detrás Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli, Bo Bendsneyder, Jorge Martín que se va al suelo al final de la sesión, Fabio Quartararo y Aron Canet. Joan Mir décimo cuarto, Juanfran Guevara décimo séptimo, Albert Arenas vigésimo séptimo, Marco Ramírez vigésimo octavo y María Herrera con un tiempo superior al 107%.

Galería de fotos
  • Pole para Brad Binder en Malasia
  • Jorge Navarro
  • Francesco Bagnaia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por