Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: "El problema en Sepang es la temperatura" (Rossi)

Con el título decidido y el subcampeonato en el aire, el Mundial de MotoGP ha comenzado oficialmente su visita a Malasia con la rueda de prensa. Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que reaparece tras su lesión, han dado su opinión ante la prensa.

  • 27/10/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Como viene siendo habitual, el líder del campeonato, ya coronado Campeón del Mundo, ha sido el primero en hablar. Marc Márquez ha hecho un repaso a lo que sucedió en Australia y también ha mencionado el hecho de haber estado enfermo y aunque asegura estar mejor, habrá que ver si esto condiciona el rendimiento del piloto de HRC este fin de semana. Aún así, Márquez se ha mostrado concentrado en este fin de semana, en el que descubrirán el nuevo asfalto y el nuevo perfil de algunas curvas: “Phillip Island fue un fin de semana muy complicado, al principio me sentí fuerte pero cometí un error que me hizo caer, pero de todas formas el campeonato esta resuelto. En Australia hacía mucho frío y aquí es mucho más cálido el ambiente. Por el momento me siento bien, veremos como está el asfalto, los curvas, será interesante empezar el Gran Premio y ver los cambios. En la pretemporada corrimos en Sepang y mejoramos mucho, eso es algo buen para nosotros. Ayer estuve enfermo pero hoy me siento bien y con ganas de comenzar”.

En la lucha por el subcampeonato, Valentino Rossi parece tenerlo más fácil que Jorge Lorenzo. El piloto italiano ha hecho valance de la carrera de Phillip Island, aunque sin perder de vista que eso forma parte del pasado y que ahora toma ponerse manos a la obra y buscar el mayor número de puntos posible: “Disfruté mucho de Phillip Island, fue divertido, siempre hay carreras buenas en Australia. Viniendo desde tan atrás tienes que estar muy concentrado y en la segunda parte de la carrera no fui demasiado fuerte. Ahora nos concentramos en las siguientes dos carreras. Sepang me gusta pero el problema es la temperatura, además que el asfalto es nuevo, parece que el diseño ha cambiado un poco, tenemos que estar concentrados desde los primeros entrenamientos libres y llegar al podio”.

ampliar foto

Después del gran resultado en Phillip Island, Maverick Viñales afronta con confianza el fin de semana en un fin de semana en el que el año pasado no le fueron especialmente
bien las cosas: “En Phillip Island la clasificación fue un desastre total. Ahora en Malasia lo intentaremos hacer bien para volver a llevar la Suzuki al podio». «El año pasado fue muy complicado y este año es mejor porque venimos con mentalidad abierta y con mejor moto”.

Es, sin duda, uno de los pilotos de moda en MotoGP. Tras la victoria en Australia y teniendo en cuenta que es de los pocos que ha rodado sobre el nuevo asfalto malayo, Cal Crutchlow espera con ganas el inicio de la acción en pista: “Sabemos que el agarre es bueno. Honestamente cuando vine hacer el test en Febrero tampoco rodé mucho, pero las sensaciones son positivas. El punto de frenada de la última curva es un poco diferente, yo no hubiera cambiado nada, pero es importante vigilar y tener en cuenta la salida de la curva”.

No cabe duda de que los pilotos de Ducati tienen una gran oportunidad en Sepang. Una pista con rectas largas en las que sacar todo el partido a sus monturas. Tras quedarse a las puertas del podio en Phillip Island, Andrea Dovizioso busca “revancha”: “A todo el mundo le gusta Sepang, aquí sacaremos todo el potencial que tenemos. La temperatura siempre va al limite pero es la misma situación para todos. Si hay un buen agarre, la mejora que hemos conseguido en las últimas dos carreras nos ayudará a realizar un buen resultado. Hemos dado un buen paso en la clasificación, estoy contento por ello, sacar un buen resultado aquí es nuestro objetivo”.

ampliar foto

Una de las buenas noticias del GP es que Andrea Iannone regresa a la competición tras la caída de Misano y después de intentarlo en Aragón. El italiano afronta la que será su penúltima carrera con Ducati, aunque reconoce que lo tiene difícil: “Estoy contento de volver al paddok, es mi mundo. Mi condición física es mejor, pero no estoy al 100%. He hablado mucho con los doctores y me han dicho que es una recuperación larga. Quería volver porque echaba de menos la moto, el equipo… sé que Sepang es difícil y creo que es un fin de semana difícil tanto para mis condiciones físicas como las meteorológicas, pero poco a poco intentaremos mejorar”.

Galería de fotos
  • MotoGP arranca en Malasia
  • Iannone vuelve a la acción
  • Crutchlow buscará una nueva victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por