Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: Los números del GP

El Mundial de MotoGP se enfrenta este fin de semana a la penúltima prueba de la temporada. El circuito de Sepang es el encargado de decir adiós a la gira asiática y se presenta con Moto2 como la única categoría a decidir. El único español con posibilidades de hacerse con el título es Álex Rins, que se encuentra tercero a 25 puntos.

  • 26/10/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
ampliar foto

Tras los 16 puntos conseguidos por Maverick Viñales en Phillip Island, el catalán suma 181 en la tabla general convirtiéndose en el piloto de Suzuki con más puntos en una temporada tras John Hopkins que en 2007 terminó con 189. Ocho puntos de diferencia que Maverick podrá superar en las dos carreras que nos quedan este año.

Thomas Luthi se convirtió el pasado fin de semana en el piloto con más podios en la categoría de Moto2. Con su victoria en Australia, el suizo cuenta con 34.

Honda se acerca a recuperar de nuevo el título de campeón de constructores, que perdió el pasado año a manos de Yamaha. Cal Crutchlow le dio a la marca la octava victoria de la temporada, lo que le otorga una ventaja de 33 puntos sobre Yamaha. Honda podría ganar en Sepang si no pierde más de ocho puntos respecto a su perseguidor.

Además, el inglés podrá celebrar esa victoria con su 31º cumpleaños en Malasia, el día de la clasificación.

Yamaha se encuentra en una época de sequía en cuanto a victorias. 9 carreras en total. El último piloto en ganar fue Valentino Rossi en el Gran Premio de Cataluña, algo que el equipo intentará cortar este fin de semana en Sepang, aunque hay que remontarse al año 2010 para ver la última victoria de uno de sus pilotos en este circuito, precisamente a manos de Valentino Rossi.

El podio del Gran Premio de Australia lo compusieron Cal Crutchlow (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki) en ese orden. Es la sexta vez en este año que hemos podido ver a tres pilotos de tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones.

Sólo hay cinco circuitos del calendario que se le resistan a Jorge Lorenzo, uno de ellos es el de Sepang. El mallorquín tampoco ha conseguido ganar en la categoría reina en Austin, Sachsenring, Red Bull Ring y Termas de Rio Hondo.

ampliar fotoPodio del GP de Malasia 2015. ©foto: MotoGP

Segundo en la general, a 22 puntos del líder, Tom Luthi consiguió su cuarta victoria de la temporada en la pasada carrera en Phillip Island. De esta forma, ha igualado el máximo de victorias que el suizo ha logrado en un mismo año. También lo hizo en el año 2005, cuando se hizo con el título de 125cc.

En Australia se dio un dato de lo más extraño, los tres pilotos que subieron al podio tuvieron problemas en las sesiones clasificatorias. Crutchlow, Rossi y Viñales disputaron la Q1 y sólo Crutchlow logró superarla.

Cal se ha convertido en el primer piloto en luchar en la Q1 y la Q2 y luego ganar la carrera. Jack Miller también pasó por una situación parecida cuando logró ganar en Assen, la diferencia es que el australiano no llegó a rodar en la Q2.

Ninguno de los pilotos del Repsol Honda consiguió puntuar en la carrera del pasado domingo. Márquez cayó cuando rodaba líder en solitario y a Hayden lo tiraron. El estadounidense tuvo más suerte y pudo continuar, pero cruzó la linea de meta en la décimo séptima posición. 0 puntos que no se daban desde el Gran Premio de Argentina del pasado año, donde Márquez también se fue al suelo, al igual que su compañero Aoyama, que sustituía a Pedrosa por lesión.

La carrera de Moto2 en Phillip Island tuvo un desenlace de photo-finish, más en concreto de una diferencia de un centésima de segundo entre Tom Luthi y Franco Morbidelli. No encontrábamos un final tan intenso en esta categoría dese el año 2006, cuando Lorenzo cruzó la línea de meta con 9 milésimas de diferencia sobre Alex de Angelis, curiosamente también en el GP de Australia.

Galería de fotos
  • Podio de Malasia 2015
  • Carrera de Malasia 2015
  • Pedrosa ganó el GP de Malasia 2015
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por