Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: victoria en Moto3 de Bagnaia en una carrera de supervivencia

La carrera de hoy de Moto3 del Gran Premio de Malasia ha sido literalmente una carrera de supervivencia. Con un algo grado de humedad en pista, el asfalto ha estado muy resbaladizo y ha provocado más de una decena de caídas. Francesco Bagnaia se ha hecho con la victoria por delante de Kornfeil y Bendsneyder.

  • 30/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

Se ha apagado el semáforo y Brad Binder mantenía la cabeza de carrera. Cuando todos los pilotos iban poco a poco buscando su posición, empezaban a sucederse las caídas una tras otra. En primer lugar Andrea Migno, Juanfran Guevara y Ayumu Sasaki han quedado fuera.


Unas pocas curvas después a Jorge Martín le ha hecho la moto un extraño y se ha ido al suelo en medio del grupo arrastrando en su caída a Nicolò Bulega, Philipp Oettl y Aron Canet. El grupo se ha roto y Francesco Bagnaia, que ha pasado a Brad Binder, mandaba en cabeza.


Lejos de acabarse los sustos, otros cuatro pilotos se han ido al suelo: Brad Binder, Joan Mir, Lorenzo Dalla Porta y Fabio Di Giannantonio. Las alarmas han saltado por si había algo en pista pero el alto nivel de humedad existente en ese momento estaba siendo el culpable de una pista tan resbaladiza. También se ha ido al suelo Jorge Navarro tras un punto muerto en el cambio, Niccolò Antonelli y Jules Danilo.

Por delante Fracesco Bagnaia ha mantenido un ritmo inalcanzable para el resto y vuelta a vuelta ha ido aumentando su ventaja. Más atrás Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder. Brad Binder se ha reincorporado a pista y rodaba junto al grupo perseguidor, algo que ha permitido a Fabio Quartararo llegar al grupo que luchaba por la segunda posición.

En ese momento ha llegado la caída de María Herrera en la última curva tras tocarse Livio Loi, lo que ha hecho que Dirección de Carrera decidiese sacar bandera roja. Ha ganado Francesco Bagnaia con Jakub Kornfeil segundo seguido de Bo Bendsneyder, Fabio Quartararo, Andrea Locatelli, Marcos Ramírez, Gabriel Rodrigo, Khairul Idham Pawi, Livio Loi y Darryn Binder. Sólo han terminado diecisiete pilotos.

Galería de fotos
  • Francesco Bagnaia vence en Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por