Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: Zarco destroza a sus rivales en los cronos de Moto2

El francés ha logrado una increíble pole en el asfalto aún húmedo de Sepang dejando a Franco Morbidelli, que ha sido segundo, a 2.134 segundos y a Axel Pons, tercero, a 2.762 segundos. Thomas Luthi, quinto, ya está a más de tres segundos del galo.

  • 29/10/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Después de varios fines de semana de incertidumbre, Johann Zarco parece estar preparado para intentar el asalto final al título. Al menos así parece demostrarlo su actitud en los entrenamientos cronometrados en los que ha logrado una espectacular pole barriendo a sus rivales. A pesar de que el asfalto estaba comenzando a secarse, el galo ha seguido rodando con neumáticos de agua, lo mismo que han hecho sus rivales. Aún así, ha sido capaz de marcar la diferencia y conseguir una ventaja de 2.134 segundos sobre el segundo clasificado, el italiano Franco Morbidelli. Más lejos en tiempos, pero en la misma fila de parrilla, encontramos a Axel Pons, tecero.

La segunda fila de parrilla la encabezará Jonas Folger, que precede en la clasificación a uno de los contendientes por el título, el suizo Thomas Luthi cuyo tiempo con respecto al de Zarco es más de tres segundos más lento. Lorenzo Baldassarri ha sido sexto, por lo que arrancará junto a Folger y Luthi.

Xavier Simeón comenzará el GP de Malasia desde la séptima posición, justo por delante de Mattia Pasini, Remy Gardner y Simone Corsi, que completan un “top10” sin más españoles que Pons.

ampliar fotoPons ha sido el mejor de los españoles. ©foto: MotoGP

Precisamente en cuanto al resto de pilotos nacionales se refiere, Iker Lecuona arrancará décimo séptimo y justo tras él lo harán Edgar Pons e Isaac Viñales. En estas situaciones tan complicadas, Álex Márquez no ha podido repetir el papel de ayer y ha acabado vigésimo primero, dos puestos por delante de un Álex Rins que mañana podría perder sus opciones al título. Unas opciones que pasan por remontar y conseguir llegar a los puestos de cabeza. De no ser así, incluso podría verse prácticamente apartado de la lucha por el subcampeonato. Xavi Vierge, vigésimo quinto ha sido el último de una representación en la que desde ayer causa baja Julián Simón.

Galería de fotos
  • Zarco ha sabido marcar la diferencia
  • Morbidelli no ha podido con Zarco
  • Axel Pons vuelve a la primera fila
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por