Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Zarco vence y se alza con el título de Moto2

Fotos: Equipos
Johann Zarco se ha sacudido de un plumazo las dudas levantadas entre la afición de la mejor forma posible: ganando la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia y con ello de nuevo el título de Campeón del Mundo. Franco Morbidelli y Jonas Folger lo han acompañado en el podio.

La lluvia ha hecho acto de presencia minutos antes de apagarse el semáforo, con lo que todos los pilotos de Moto2 han tenido claro qué neumático poner. En la salida Franco Morbidelli se ha puesto rápidamente en cabeza seguido de Jonas Folger y Johann Zarco. Áxel Pons que ha salido en primera línea ha acabado en el suelo casi al mismo tiempo que Mattia Passini y Sam Lowes.

En la lucha por el campeonato, Thomas Luthi se ha situado sexto a 17 vueltas para el final y Álex Rins duodécimo. De momento nadie conseguía escaparse en solitario aunque los tres primeros parecen más fuerte que los demás. Muy bien Álex Márquez, que ha pasado a Thomas Luthi.

Franco Morbidelli

A doce vueltas para el final, Morbidelli y Zarco ya se han deshecho de Jonas Folger que no ha sido capaz de aguantar el ritmo mientras que Lorenzo Baldassarri, cuarto, ya se ha situado a más de 12 segundos de distancia en un grupo con Álex Márquez, Hafizh Syahrin, Xavier Simeon y Thomas Luthi.

A nueve vueltas para el final, Folger que no se ha descolgado, marca la vuelta rápida de carrera en una pista que se iba secando poco a poco gracias a la salida del sol. El resto de posiciones no han sufrido cambios hasta el momento.

Dos vueltas después Zarco demuestra que va muy cómodo y le enseña por primera vez la moto a Morbidelli con Folger ya completamente enganchado en la tercera posición. Una vuelta después completa el adelantamiento y pasa a liderar la carrera incluso metiendo en una vuelta más de un segundo tanto al piloto del Marc VDS como a Folger.

Por detrás asistimos a una bonita lucha entre Syahrin, Márquez y Luthi por la quinta posición mientras Baldasarri, por delante, rueda en solitario en la cuarta posición. De aquí al final Zarco ha ido marcando vuelta rápida tras vuelta rápida mientras Folger y Morbidelli han luchado por la segunda posición hasta la misma línea de meta.

Lorenzo Baldassarri, Hafizh Syahrin, Thomas Luthi, Álex Márquez, Xavi Vierge, Luca Marini e Isaac Viñales han completado las diez primeras posiciones. Finalmente Álex Rins ha terminado en décimo cuarta posición y Edgar Pons décimo noveno.

¿Y cuál ha sido la mejor forma de celebrar el doble título? Pues con un doble mortal hacia atrás.

Lo último

Lo más leído