Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Malasia 2016: Zarco vence y se alza con el título de Moto2

Johann Zarco se ha sacudido de un plumazo las dudas levantadas entre la afición de la mejor forma posible: ganando la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia y con ello de nuevo el título de Campeón del Mundo. Franco Morbidelli y Jonas Folger lo han acompañado en el podio.

  • 30/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Johann Zarco

La lluvia ha hecho acto de presencia minutos antes de apagarse el semáforo, con lo que todos los pilotos de Moto2 han tenido claro qué neumático poner. En la salida Franco Morbidelli se ha puesto rápidamente en cabeza seguido de Jonas Folger y Johann Zarco. Áxel Pons que ha salido en primera línea ha acabado en el suelo casi al mismo tiempo que Mattia Passini y Sam Lowes.

En la lucha por el campeonato, Thomas Luthi se ha situado sexto a 17 vueltas para el final y Álex Rins duodécimo. De momento nadie conseguía escaparse en solitario aunque los tres primeros parecen más fuerte que los demás. Muy bien Álex Márquez, que ha pasado a Thomas Luthi.

Franco Morbidelli

A doce vueltas para el final, Morbidelli y Zarco ya se han deshecho de Jonas Folger que no ha sido capaz de aguantar el ritmo mientras que Lorenzo Baldassarri, cuarto, ya se ha situado a más de 12 segundos de distancia en un grupo con Álex Márquez, Hafizh Syahrin, Xavier Simeon y Thomas Luthi.

A nueve vueltas para el final, Folger que no se ha descolgado, marca la vuelta rápida de carrera en una pista que se iba secando poco a poco gracias a la salida del sol. El resto de posiciones no han sufrido cambios hasta el momento.

Dos vueltas después Zarco demuestra que va muy cómodo y le enseña por primera vez la moto a Morbidelli con Folger ya completamente enganchado en la tercera posición. Una vuelta después completa el adelantamiento y pasa a liderar la carrera incluso metiendo en una vuelta más de un segundo tanto al piloto del Marc VDS como a Folger.


Por detrás asistimos a una bonita lucha entre Syahrin, Márquez y Luthi por la quinta posición mientras Baldasarri, por delante, rueda en solitario en la cuarta posición. De aquí al final Zarco ha ido marcando vuelta rápida tras vuelta rápida mientras Folger y Morbidelli han luchado por la segunda posición hasta la misma línea de meta.

Lorenzo Baldassarri, Hafizh Syahrin, Thomas Luthi, Álex Márquez, Xavi Vierge, Luca Marini e Isaac Viñales han completado las diez primeras posiciones. Finalmente Álex Rins ha terminado en décimo cuarta posición y Edgar Pons décimo noveno.

¿Y cuál ha sido la mejor forma de celebrar el doble título? Pues con un doble mortal hacia atrás.


Galería de fotos
  • Johann Zarco
  • Franco Morbidelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El VR46 presenta a sus pilotos para 2019

Foggia continuará en el VR46 Sky

La estructura de Valentino Rossi ha hecho oficial el nombre de los cuatro pilotos que defenderán sus colores en el (...)

Caso Fenati: podría volver en Japón con la ayuda de Carmelo Ezpeleta

Fenati podría volver tras cumplir la sanción

Después de todo el revuelo organizado tras la más que cuestionable acción de Romano Fenati en el GP de San (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por