MotoGP Malasia 2017: Dovizioso gana y mantiene vivo el título


El italiano Andrea Dovizioso se ha defendido como gato panza arriba para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Sepang y que junto con la cuarta posición de Marc Márquez permite al piloto de Ducati mantener viva la lucha por el mundial hasta el Gran Premio de Valencia.
Arrancaba una carrera en mojado en la que Johann Zarco se colocaba en cabeza seguido de Jorge Lorenzo. Marc Márquez completaba una muy buena salida aunque se iba largo en la primera curva y arrastraba al exterior al mallorquín. Dani Pedrosa se colocaba así segundo aunque poco tiempo le duró la posición al de Honda ya que tanto Lorenzo como su compañero de equipo Márquez lo adelantaban.
Andrea Dovizioso también estaba delante, aunque le costaba un poco más completar los adelantamientos. Mientras, Zarco conseguía algunos metros de ventaja aunque dejaba de llover y Lorenzo empezaba a recuperar las diferencias. Por detrás, Dovizioso daba caza a Marc Márquez y tras un par de intercambios de posiciones, lo superaba y se iba tras Jorge.
No tardaban las dos Ducati demasiado tiempo de alcanzar al piloto francés, que aunque lo intentó, no pudo seguir el ritmo de las motos italianas pero sí ser lo suficientemente rápido como para mantener por detrás a Márquez y sumar así un podido que le sirve para convertirse en el mejor piloto privado de la temporada, algo que suma al de rookies que ya consiguió en la pasada carrera de Japón.
Con la cuarta posición de Márquez, la tensión estaba en las filas de Ducati. Lorenzo, rodando delante, estuvo a punto de irse al suelo en la curva 15 y ese momento lo aprovechó Dovizioso para ponerse primero. Lorenzo se mantuvo cerca pero como él mismo confesaba tras la carrera, lo intentó al 90% sin arriesgar en las frenadas, pues su neumático delantero estaba degradado y una caída podía haber llevado a su compañero también a irse al suelo.
THAT moment where
— MotoGP (@MotoGP) 29 de octubre de 2017lorenzo99</a> lost the <a href="https://twitter.com/hashtag/MalaysianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MalaysianGP</a> and <a href="https://twitter.com/AndreaDovizioso?ref_src=twsrc%5Etfw">
AndreaDovizioso kept the championship dream alive! pic.twitter.com/9MnA0xJMAm
Tras Marc Márquez completaban las diez primeras posiciones Dani Pedrosa, un increíble Danilo Petrucci que tras tener que salir el último por un problema en su moto, remontaba hasta la sexta posición; Valentino Rossi, Jack Miller, Maverick Viñales, y Pol Espargaró. De nuevo debacle para el equipo oficial Yamaha, superado por Johann Zarco.
Álvaro Bautista fue undécimo, Hérctor Barberá décimo cuarto y Tito Rabat décimo octavo. Álex Rins se fue al suelo cuando rodaba quinto y tras salir con la segunda moto, veía la bandera negra por entrar al box por el atajo que sólo se puede usar en entrenamientos.
El mundial de MotoGP llega a Valencia con Márquez primero con 282 puntos mientras que Dovizioso cuenta con 261. 21 puntos de diferencia a favor del español. Dovizioso sólo puede intentar ganar la carrera y esperar una caída de Márquez para hacerse con el título o que el español consiga cuatro puntos o menos ya que en caso de empate a puntos, el título sería para Dovizioso pues sumaría siete victorias por seis de Márquez.