Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2017: Pole para Dani Pedrosa en una lucha sin cuartel

Fotos: MotoGP
Dani Pedrosa se ha llevado la pole en el Circuito de Sepang después de una trepidante lucha con Johann Zarco y Andrea Dovizioso, que han sido segundo y tercero respectivamente. Marc Márquez, con una caída, sólo ha podido ser séptimo en parrilla.

En la Q1, Danilo Petrucci empezaba marcando el mejor registro seguido de Álex Rins. Sin embargo el piloto español, tras pasar por boxes, marcaba una vuelta de 2:00.144 y era claramente uno de los candidatos a pasar a la Q2.

Pol Espargaró también conseguía un magnífico tiempo que se quedaba a solamente 43 milésimas del de Rins. El de Suzuki volvía a mejorar levemente su tiempo en unas pocas milésimas. Pol lo seguía intentando pero encontraba el límite y se iba al suelo. El único que podía quitarles el tiempo era Danilo Petrucci, pero en el tercer parcial perdía todas las posibilidades. Superaban así el corte Álex Rins y Pol Espargaró.

Era el turno de la Q2. Pero minutos antes, Marc Márquez nos volvía a dejar una imagen para el recuerdo, con una salvada que de nuevo parecía imposible:

Sin embargo, en la primera vuelta lanzada de los cronometrados y cuando encaraba la última curva, se iba de nuevo al suelo pero esta vez no la podía salvar. Por suerte, era justo la entrada a boxes y pudo parar a cambiar de moto para volver a salir a pista. Mientras, Jorge Lorenzo marcaba el mejor tiempo con un registro de 1:59.902.

Era Johann Zarco el que a continuación mejoraba el registro del mallorquín a 1:59.6, con Viñales segundo a escasas milésimas. Pedrosa era tercero y Jorge Lorenzo cuarto, todos en un pañuelo de poco más de dos décimas. Sin embargo, Márquez en su vuelta a pista se metía tercero para volver a entrar a box.

La acción continuaba en pista, con Maverick Viñales muy cerca del mejor tiempo al igual que Cal Crutchlow, aunque el británico se iba al suelo. Era Pedrosa el que buscaba en ese momento la pole, se ponía primero y a continuación lo mejoraba Valentino Rossi. Pero llegaba Dovizioso, tapado hasta el momento, y bajaba el crono hasta 1:59.2.

Sin embargo, ni Zarco ni Pedrosa habían dicho la última palabr ya que en sus respectivas vueltas, superaban el crono del italiano. Finalmente era Dani Pedrosa el que se llevaba la pole con sólo 17 milésimas sobre Zarco y 24 milésimas sobre Dovizioso.

Valentino Rossi era quinto, Maverick Viñales, sexto y a continuación Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Álex Rins, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Jack Miller y Pol Espargaró. Álvaro Bautista décimo quinto, Tito Rabat, décimo noveno y Héctor Barberá vigésimo.

Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 08:00 hora española.

Lo último

Lo más leído