Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2013: Márquez, Rins y Nakagami, al frente en los libres

El Gran Premio de San Marino, localizado en el mapa en la riviera de Rimini, ha arrancado hoy con varias novedades, aunque casi todas ellas diferentes a la clasificación de los pilotos, pues nuevamente han vuelto a ser caras conocidas las encargadas de marcar los tiempos en esta primera sesión libre de entrenamientos.

  • 13/09/13
  • Soymotero.net
  • Repsol Media
Marc Márquez domina los libres del GP de San Marino (Misano) 2013

Marc Márquez ha vuelto a mostrar su solidez y magnífico estado de forma, imponiéndose en ambas sesiones, tanto la matinal como la última del día. En Moto2 el japonés Takaaki Nakagami ha abierto las hostilidades en la jornada de apertura de este Gran Premio, mientras que en Moto3 ha sido Alex Rins el máximo protagonista durante toda la jornada.

MotoGP

Marc Márquez continúa mostrando su solidez en este campeonato, y lo hace desde el principio del fin de semana, dominando con mano de hierro los entrenamientos libres y metiendo presión al resto de sus rivales, que no tienen más remedio que ir a su rueda.

El líder de la provisional ha finalizado por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, por la exigua diferente de 33 milésimas. Ambos parecen ser los elegidos para marcar el ritmo del decimotercer gran premio del año, pero sólo la ambición y tesón del primero podrán darle una nueva victoria en la categoría reina. No menos interesante ha sido la batalla mantenida entre los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Parece que el cambio seamless les ha venido de perlas, pues hoy se han mostrado muy fuertes desde el principio, lo que les ha permitido terminar enganchados a la tercera y cuarta plaza y por escaso margen con los pilotos de Honda. No es menos significativo es el hecho de que haya sido Rossi el encargado de liderar la lista de los pilotos Yamaha. Además de lo que supone el factor “circuito de casa” la incorporación del cambio Seamless en las Yamaha oficiales parece haber obrado un milagro en los dos pilotos, no sabemos si tanto en lo psicológico como en su eficacia real. Sea como sea, su efectividad se verá durante este fin de semana y los que restan para concluir la temporada. Quien tampoco ha pasado desapercibido hoy ha sido Aleix Espargaró, quinto tras las sesiones de este viernes. Este resultado pone de manifiesto dos cosas: el gran momento que vive el piloto catalán, preocupado estos días por su futuro en la categoría máxima, y el magnífico rendimiento de la ART del Aspar Team.

Moto2

El japonés Takaaki Nakagami ha sido el más fuerte en las dos sesiones de entrenamientos de esta primera jornada del Gran Premio de San Marino, logrando incluso el récord de vuelta rápida durante la segunda sesión, instantes antes de protagonizar una caída que le ha llevado directamente al hospital. Tras el japonés han concluido los pilotos del Tuenti HP 40 Pol Espargaró y Tito Rabat, ambos a escaso margen entre ellos y también del poleman provisional. El líder de la provisional del campeonato, el británico Scott Redding ha sido cuarto.

Moto3

Alex Rins ha volado sobre el circuito de Misano, un trazado que se le da muy bien al catalán, a juzgar por su segundo nuevo récord de la pista marcado durante la segunda sesión. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha mejorado su vuelta rápida de 2012 en nada menos que seis décimas, y eso le ha permitido alejar de su aspiración a Maverick Viñales, protagonista en la primera sesión, y a su compañero de equipo Alex Márquez.

Galería de fotos
  • Marc Márquez domina los libres del GP de San Marino (Misano) 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: Márquez gana el pulso a Dovi

Marc Márquez ya acumula 67 victorias en toda su carrera deportiva

Marc Márquez ha logrado su sexta victoria del año ante un Andrea Dovizioso que lo ha dado todo hasta el (...)

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Lorenzo camino de la pole en MotorLand Aragón

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por