Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2015: Kent comienza liderando Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto británico, líder del campeonato, no ha dejado la oportunidad de ponerse al frente de la tabla de tiempos superando a los locales Enea Bastinini y Romano Fenati, segundo y tercero respectivamente. Jorge Navarro ha dado el susto del día tras una fea caída y ha sido trasladado al hospital, aunque está fuera de peligro.

La jornada empezaba con los pilotos de Moto3 conociendo el nuevo asfalto del Circuito de Misano, un trazado que ha sido reasfaltado y que se han encontrado sucio, lo que ha propiciado multitud de caídas a lo largo del día. La más importante, por lo aparatoso de la misma, la han protagonizado Jorge Navarro y Lorenzo Dalla Porta, el español se caía en la zona más rápida del circuito y el italiano lo envestía a más de 220 kilómetros por hora según la telemetría de su equipo. A raíz del golpe, Navarro permanecía inerte en el suelo, por lo que Dirección de Carrrera ha mostrado bandera roja. Las asistencias han evacuado al piloto valenciano, que poco después ha recuperado la consciencia, a la clínica del circuito, donde se han descartado fracturas. Tras ello se le ha trasladado a un hospital para realizarle más pruebas. Actualmente el piloto, que está siendo sometido a diversas pruebas, se encuentra fuera de peligro, aunque le han descubierto una pequeña hemorragia y se espera que, al menos, pase las próximas 24 horas en observación.

En el plano deportivo, Danny Kent ha vuelto a mostrar su potencia, siendo el piloto más rápido del FP2 y con ello alcanzando la primera posición en la clasificación combinada. El líder del campeonato ha superado a Enea Bastianini, que había sido el más rápido de la mañana y a Romano Fenati que, lejos de lo que en él suele ser habitual, ha realizado un gran viernes. Precisamente Fenati, al igual que todos los pilotos de KTM, han recibido mejoras en el basculante trasero que parece que han dado sus frutos.

Batianini ha liderado la FP1

Niccolò Antonelli ha acabado la jornada en la cuarta posición, justo por delante de Miguel Ángel Oliveira y el compañero de equipo del portugués, el sudafricano Brad Binder. Efrén Vázquez, en la séptima posición, ha sido el mejor español clasificado. Hiroki Ono, compañero de Vázquez, ha terminado tras él, con el local Andrea Migno en la novena posición. El “top10” lo completa Fabio Quartararo, que ha sido otro de los hombres que se ha ido al suelo, en este caso sufriendo una fractura en uno de sus tobillos, lo que implica que no podrá competir en este fin de semana en el que el equipo Estrella Galicia se ha quedado sin sus dos pilotos.

Isaac Viñales, otro de los pilotos de KTM que han estrenado basculante, ha terminado decimocuarto. Jorge Martín, que en la FP1 se había mostrado más competitivo, ha terminado vigésimo, mientras que su compañero de equipo Juafran Guevara ha sido vigésimo primero con caída incluida. María Herrera y Ana Carrasco han ocupado los puestos 32 y 33. Navarro en las únicas dos vueltas que ha completado ha logrado el tiempo suficiente como para aparecer en la posición 34 de la clasificación.

Lo último

Lo más leído