Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2015: Márquez vence entre el caos

Márquez ha sido el piloto más inteligente en una batalla que ha ganado gracias a una estrategia espectacular. Bradley Smith y Scott Reeding, que se han mantenido en pista con neumáticos de seco bajo el agua, han completado el podio en una carrera en la que Lorenzo se ha ido al suelo y Rossi ha terminado quinto.

  • 13/09/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Con el cielo amenazando lluvia y agua comenzando a caer sobre el asfalto de Misano, ha comenzado la carrera de MotoGP. Lorenzo se ha puesto en primera posición, que ha intentado mantener a toda costa cuando han llegado a la parte final del circuito, lo que ha propiciado que Dirección de Carrera haya decidido mostrar la bandera blanca, permitiendo que los pilotos tuvieran opciones de cambiar de moto.

Con Lorenzo al frente, los pilotos no han optado, al menos en las primeras vueltas, a cambiar de moto, ya que el asfalto aún no se había mojado, aunque la lluvia comenzaba a apretar, a la par que el ritmo comenzaba a ser lento. En ese punto, aún con 22 vueltas por delante, la parte de los pilotos de atrás han comenzado a cambiar de moto.

Justo una vuelta después, Lorenzo ha entrado al box a cambiar de moto, siendo el más rápido en volver a pista, con Márquez siguiendo la estela del mallorquín sobre el agua. La primera posición la ha cogido en ese punto Andrea Dovizioso, aunque yendo mucho más despacio que los pilotos que ya habían cambiado de moto.

En la vuelta de salida de boxes, Márquez ha superado a Jorge Lorenzo, poniéndose al frente mientras que Rossi ha perdido unos metros con respecto a ambos. Cuando parecía que Márquez podía imponer su ritmo, se ha ido recto, aprovechando la escapatoria, perdiendo la posición, aunque sin perder ninguna opción de carrera.

El que ha ido recortando la diferencia con los dos españoles ha sido Valentino Rossi, que ha dado caza a amos a 17 vueltas del final, aunque sin poder superarlos mientras la pista parecía que se iba secando y algunos pilotos han optado por volver a cambiar de moto, usando de nuevo neumáticos de seco.

Con 12 vueltas por delante, Valentino Rossi ha conseguido superar a Lorenzo, que ha intentado aguantar sin éxito. Rossi ha comenzado a intentar escaparse mientras Baz y Smith rodaban más de 9 segundos más rápido por vuelta que los pilotos que rodaban en mojado, propiciando que la mayoría haya entrado a cambiar de nuevo, entre ellos Marc Márquez, algo que no han hecho ni Rossi ni Lorenzo.

Con 9 vueltas para el final y los neumáticos con una clara degradación, los dos pilotos de Yamaha han continuado rodando mucho más lentos, cuando Lorenzo ha cambiado de moto y Rossi ha seguido al frente de la prueba. Finalmente, a 7 vueltas para el final Rossi ha entrado, en el punto que Jorge Lorenzo se ha ido al suelo, dilapidando parte de sus opciones al campeonato.

Con Márquez al frente y Bradley Smith asentado en la segunda posición tras no cambiar neumáticos y mantenerse en pista con slicks, la lucha por el tercer puesto ha sido entre dos de los pilotos que han cambiado ruedas los primeros, Scott Reeding y el francés Loris Baz.

Marc Márquez ha ganado la carrera, con los dos británicos completando el podio, con más mérito si cabe en el caso de Reeding, que ha subido al podio tras caerse en la vuelta seis y reemprender la marcha. Loris Baz, con la Open del Forward Racing, ha sido cuarto. Finalmente, Valentino Rossi ha cruzado meta en la quinta posición, lo que en cierto modo minimiza el daño de un Jorge Lorenzo que ha tenido que ir a la Clínica del circuito para revisar una de sus manos.

Danilo Petrucci ha vuelto a conseguir otro buen resultado, con la sexta plaza, siendo la mejor Ducati. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han acabado séptimo y octavo respectivamente. Los españoles Aleix Espargaró y Dani Pedrosa han completado el “top10”.

Maverick Viñales y Álvaro Bautista han sido los dos últimos pilotos con derecho a puntos, mientras que Héctor Barberá ha cruzado meta en la posición número 18.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 48’23.819
  2. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 7.288
  3. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 18.793
  4. - 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – + 26.427
  5. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 33.196
  6. - 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 35.087
  7. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 36.527
  8. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 37.434
  9. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 39.516
  10. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 39.692
  11. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 41.995
  12. - 43 – Jack MILLERAUS – Honda – + 46.075
  13. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – + 48.381
  14. - 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 52.325
  15. - 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 53.348
  16. - 6 – Stefan BRADLGER – Aprilia – + 58.828
  17. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – +1’02.649
  18. - 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – +1’04.768
  19. - 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – +1’05.677
  20. - 71 – Claudio CORTIITA – Yamaha Forward – 1 Vuelta
  21. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – 1 Vuelta
Galería de fotos
  • Márquez se ha medido a Rossi y Lorenzo
  • Rossi se ha medido a Marc y Jorge
  • Lorenzo ha liderado en seco y mojado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por