Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2015: se estrena un nuevo asfalto

Después de muchos años de quejas y un reasfaltado parcial insatisfactorio, el circuito Marco Simoncelli de Misano disfruta por fin de un nuevo firme, para satisfacción de todos los pilotos. Se espera una notable mejora en los registros.

  • 11/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

El asfalto de Misano siempre ha sido discutido y ha generado problemas. No en vano, aquí fue donde tuvo lugar el último boicot a una carrera del Mundial, cuando en 1989 los pilotos oficiales de 500 se negaron a correr. En entrenamientos habían advertido del mal estado de la pista, advirtiendo de su negativa a salir en caso de lluvia. Y el domingo llovió. De los oficiales, el único que estuvo en la parrilla, y que terminó ganando, fue Pierfrancesco Chili, que no podía negarse a correr en la carrera de casa.

Las continuas modificaciones y mejoras de la pista nunca terminaron de alcanzar al asfalto, que por una razón u otra seguía siendo resbaladizo y con poco agarre. Hace un par de años *se hizo un reasfaltado parcia*l, en algunos puntos de la pista, pero no resultó satisfactorio para los pilotos, que seguían pidiendo mejoras en el firme, algo que por fin se pudo llevar a cabo en primavera.

Algunos pilotos de MotoGP y tuvieron oportunidad de probar el nuevo asfalto hace algunos meses, y destacaron la notable mejora de su agarre, lo que debe traducirse en una sustancial rebaja de los tiempos: “El nuevo asfalto de Misano debe traer consigo una mejora de los tiempos”, dice Hiroshi Yamada, máximo responsable de Bridgestone. “Hemos traído una asignación de neumáticos revisada para satisfacer las demandas de la nueva superficie”. Bridgestone ha dispuesto lo compuestos blando, medio y duro para el tren delantero, y blando y duro (simétricos) y medio (asimétrico) para el tren trasero.

Por su parte, Dunlop también trae nuevos compuestos para Moto2 y Moto3. El año pasado Moto3 contó con unos neumáticos delanteros más duros, pero con el nuevo perfil delantero de 2015 los pilotos pueden elegir compuestos más blandos. En Moto2 los compuestos elegidos son blando1 y medio 2 para el tren delantero, y medio 2 y duro 3 para el trasero. En Moto3 usarán los compuestos medio y blando tanto delante como detrás. Además, el lunes tendrá lugar una jornada de pruebas en la que Dunlop trabajará con los equipos probando sus opciones de neumáticos para la temporada 2016.

Galería de fotos
  • Los pilotos de MotoGP estrenan asfalto en Misano.
  • Nuevo asfalto en Misano.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por