Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2015: Tito Rabat vuela en Moto2

Fotos: MotoGP.com
El piloto español, fiel a su estilo de realizar tandas largas, ha sido el claro dominador de la primera jornada del GP de San Marino en la categoría de Moto2. Dominique Aegerter y Lorenzo Baldasarri han sido segundo y tercero respectivamente.

Aunque Tito Rabat únicamente ha sumado una victoria en lo que va de temporada, no cabe duda de que sigue tan en forma como el año pasado. El vigente Campeón del Mundo no deja de sacar músculo cuando puede y hoy, vuelta tras vueltas, ha sido capaz de conseguir el mejor tiempo del día en Moto2 a la par que ha hecho gala de un ritmo que, a día de hoy, ningún otro piloto parece tener. De hecho Dominique Aegerter ha sido segundo a 158 milésimas de Rabat, que ha mantenido como ritmo durante muchas vueltas un tiempo más rápido que el de la mejor vuelta del suizo. El tercer clasificado ha sido Lorenzo Baldasarri, que delante de su afición ha realizado uno de los mejores viernes de la temporada.

Sam Lowes se ha mostrado cómodo para terminar en la cuarta posición, siendo una vez más el único piloto capaz de plantar cara a la manada de Kalex que monopolizan los puestos de cabeza. Tras el británico se ha colocado Alex Rins, que ha parado el cronómetro a poco más de tres décimas de Rabat. Tras el piloto de Pons ha acabado la jornada el segundo de los italianos y compañero de Baldasarri, Simone Corsi.

Corsi ha liderado la FP1

La séptima posición se la ha adjudicado Johann Zarco, que se ha ido al suelo sin consecuencias en la FP2, algo que sólo había ocurrido en otras dos ocasiones en lo que va de temporada. Tras el líder del campeonato se ha colocado Takaaki Nakagami, que se enfrenta a una pista en la que logró uno de sus últimos podios. El suizo Thomas Luthi ha sido noveno, mientras que el alemán Jonas Folger ha acabado décimo haciendo valer el tiempo conseguido en la mañana.

Una situación similar ha vivido su compañero de equipo, Axel Pons, que ha acabado undécimo. Álex Márquez se ha sobrepuesto a los problemas eléctricos que su moto ha sufrido por la mañana para ser décimo tercero, justo un puesto por delante de un Julián Simón que se ha ido al suelo en dos ocasiones en la jornada de hoy. Luís Salom sigue sin poder acercarse a los puestos de cabeza, cuando su fichaje de cara a las 2 próximas temporadas con Stop&GO es una realidad. Xavi Vierge ha dado un pequeño paso adelante para situarse vigésimo tercero, mientras que Ricky Cardús ha sido el último de los representantes españoles al terminar vigésimo quinto.

Lo último

Lo más leído