Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Dani Pedrosa vence a lo grande

Fotos: MotoGP
Después de una espectacular remontada, en la que ha volado, Dani Pedrosa ha logrado su primera victoria de la temporada. Valentino Rossi, que no ha podido con Dani, ha sido segundo mientras que Jorge Lorenzo ha completado el podio.

Jorge Lorenzo ha realizado una gran salida, aprovechando la pole para encontrar la pista libre. Tras el mallorquín se han colocado Valentino Rossi y Maverick Viñales, que a su vez precedían al resto del pelotón.

La prueba ha comenzado con un gran ritmo, con Lorenzo mandando y Rossi a su rueda, buscando el adelantamiento a la primera ocasión posible. El italiano ha adelantado a la primera oportunidad que ha tenido a Lorenzo para coger el primer puesto. Cuando Rossi ha cogido el liderato de la prueba ha comenzado a marcar la pauta buscando romper la carrera, algo que ha conseguido en parte al separarse del resto y “llevarse” consigo a Lorenzo.

Sin embargo, cuando Marc Márquez ha logrado alcanzar la tercera posición, el español ha podio acercarse poco a poco a los dos pilotos de Yamaha, especialmente a Lorenzo, aún con mucha carrera por delante y con Dani Pedrosa acercándose también a los tres pilotos de cabeza a base de vueltas rápidas de carrera y batiendo el récord del circuito.

De hecho, Pedrosa ha llegado y superado a Márquez a falta de 15 vueltas para el final y con más ritmo que el resto de los pilotos que le precedían. De hecho, tres vueltas después, el piloto de Castellar ha dado cuenta de Jorge Lorenzo para intentar buscar a un Valentino Rossi que en ese punto de la carrera estaba con una ventaja de algo más de un segundo con 11 vueltas por delante.

Con Pedrosa segundo, el español ha ido reduciendo paulatinamente la distancia con Rossi hasta llegar a su rueda todavía con un tercio de la carrera por delante.

Pedrosa ha protagonizado una gran remontadaHRC en un primer momento. Milésima a milésima, parcial a parcial, vuelta a vuelta, un sorprendente Dani Pedrosa ha ido aumentando su ventaja imponiendo un ritmo constante.

Sin embargo, Rossi no ha tirado la toalla en ningún momento y aún con tres vueltas por delante ha replicado para acercarse a Pedrosa que ha repelido el ataque en la distancia para volver a distanciarse a más de un segundo de Rossi cuando aún faltaban dos vueltas para el final.

Cuando ha comenzado la última vuelta, Pedrosa contaba a su favor con una ventaja de más de un segundo y medio frente a un Valentino Rossi que no ha podido frenar al piloto de HRC que ha conseguido su primera victoria de la temporada. Un resignado Rossi ha sido segundo pero ha dado un “hachazo” a Márquez en la provisional al que vuelve a recortar puntos, mientras que Jorge Lorenzo ha completado el podio.

Marc Márquez, sin opciones, ha sido cuarto. Por su parte, Maverick Viñales ha acabado quinto con Andrea Dovizioso en la sexta plaza. Michelle Pirro, en su papel de sustituto de Iannone, ha acabado séptimo. Cal Cruchtlow no ha podido repetir su actuación de los Grandes Premios previos para cruzar meta octavo, con Pol Espargaró noveno. Sin embargo, debido a que el británico a excedido los límites de la pista, Dirección de Carrera le ha hecho perder una posición con la carrera ya terminada por lo que Pol ha sido octavo y Cal noveno. Sin embargo, el “lío de las posiciones” no ha acabado ahí y horas más tarde, el orden ha vuelto al inicial por lo que Crutchlow ha acabado finalmente octavo y Pol noveno. Álvaro Bautista cerrando el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá ha tenido que conformarse con la décimo tercera posición. Aleix Espargaró y Xavi Forés no han podido terminar, mientras que Tito Rabat se ha ido al suelo para reemprender la marcha y acabar último con varias vueltas perdidas.

Lo último

Lo más leído