Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2016: "La pelea con Valentino fue muy divertida" (Márquez)

El GP de San Marino y La Riviera Di Rimini ya está en marcha y lo ha hecho con la rueda de prensa en la que han estado presentes Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

  • 08/09/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

A pesar de su error en Silverstone, Marc Márquez sigue líder destacado del campeonato. Aún así, se muestra satisfecho al saber que la climatología será estable. También ha recordado el duelo del pasado domingo con Rossi, que ha clasificado como muy divertido: “Parece que el clima será estable y eso siempre es una buena noticia. Además Michelin proporcionará un nuevo neumático así que veremos cómo funciona. En cuanto a la pelea con Valentino en Silverstone fue muy divertida y cuando la volvía ver en mi sofá la disfruté mucho. Misano es un circuito completamente diferente, todo es más pequeño pero parece que ahora la Honda se maneja mejor en este tipo de circuitos así que vamos a ver qué nivel mostramos este fin de semana y cómo entendemos el neumático nuevo”.

Precisamente es Valentino Rossi el principal rival de Márquez en la lucha por el título y el italiano correrá en casa, en una pista de la que guarda muy buenos recuerdos de sus años de juventud: “Es una cita especial para mí y siempre es un gran fin de semana con un ambiente magnífico y muchos aficionados apoyándome, así que tengo muchas ganas de empezar. Misano es muy diferente a Silverstone y la meteorología también será muy diferente así que esto es muy bueno, tendremos más tiempo para trabajar de cara al domingo. Este es el primer circuito en el que vi una carrera de MotoGP y en el primer circuito en el que piloté una moto grande. Aunque ahora rodamos en el sentido contrario siempre es un circuito que me ha gustado». En cuanto a la posibilidad de retirar el número 46 en MotoGP cuando finalice su carrera deportiva, el italiano ha adminitdo que _«Preferiría que siguiese el 46 en la parrilla y algún otro piloto que quisiese lo pudiese utiliza».

El tercero en discordia es Jorge Lorenzo, que llega a Misano en un momento delicado en cuanto a resultados, pero cargado de optimismo teniendo en cuenta sus resultados previos en la pista italiana: “Este circuito históricamente ha sido muy bueno para mí, siempre he sido rápido aquí así que vamos a ver si este año, en el que llego en un mal momento, puedo ser igualmente rápido como en el pasado. Parece que aquí el tiempo será bueno durante los tres días, así que soy optimista. Las cosas pueden cambiar en el campeonato aunque Márquez tiene todas las opciones de ser campeón pero yo pienso en volver a la lucha por las victorias, es lo importante ahora”.

ampliar fotoViñales aún está disfrutando de su victoria. ©foto: MotoGP

Maverick Viñales, con su recién estrenado palmarés de victorias en MotoGP ha aprovechado la oportunidad para compartir su éxito con el Team Suzuki “No he tenido ni tiempo de celebrar la victoria. Espero que podamos trasladar a Misano todas las cosas positivas de Silverstone y trataremos de ser competitivos durante todo el fin de semana. La victoria no es solo mía, el equipo ha hecho un gran trabajo y es una alegría para toda la familia Suzuki. Venimos aquí a trabajar muy duro y daré el máximo para conseguir un buen resultado”.

Otro de los pilotos que corre en casa es Andrea Dovizioso, que cuenta con la ventaja de haber llevado a cabo un test con Ducati hace dos semanas: “No he tenido ni tiempo de celebrar la victoria. Espero que podamos trasladar a Misano todas las cosas positivas de Silverstone y trataremos de ser competitivos durante todo el fin de semana. La victoria no es solo mía, el equipo ha hecho un gran trabajo y es una alegría para toda la familia Suzuki. Venimos aquí a trabajar muy duro y daré el máximo para conseguir un buen resultado”.

Aunque no corre en su país, Cal Crutchlow se sentirá arropado este fin de semana al hacerlo en el país de su equipo, por tanto se trata de una carrera igualmente especial para un Crutchlow que está firmando grandes actuaciones en los últimos GP’s: “Es especial estar en Misano, para Lucio Cecchinello es una carrera especial así que tengo ganas de hacerlo bien. Si repito mi actuación de las últimas carreras y firmo un fin de semana competitivo estaré muy contento. Tengo unas sensaciones muy buenas con la moto y con mi equipo, llegamos en buena forma pero somos realistas y pienso que Misano será un poco más complicado para nosotros”.

Galería de fotos
  • Márquez tiene 50 puntos de ventaja
  • Viñales aún sigue disfrutando de su victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por