Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2016: Las claves del Gran Premio

Dani Pedrosa ha logrado su primera victoria de la temporada y, además, lo ha hecho de una manera espectacular, remontando y adelantando a varios pilotos hasta llegar a la primera posición. Repasamos los punto clave de la carrera que ha coronado al octavo vencedor diferente de manera consecutiva.

  • 11/09/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

No es habitual, en una categoría como MotoGP, que en condiciones de seco y sin ningún tipo de incidencia, un piloto sea capaz de remontar desde la octava a la primera posición y más aún después de perder cerca de cinco segundos en el inicio de la misma. Eso lo ha conseguido Dani Pedrosa y ha sido posible gracias, en parte a la elección de neumáticos, diferente a la de la mayoría de la parrilla optando por una goma delantera más blanda. Lo cierto es que no todo ha estado en las gomas y es que por primera vez esta temporada la moto del piloto de HRC ha parecido estar en el punto que le gusta a Dani Pedrosa y que le permite pilotar de una manera más confiada y con el punto de decisión y agresividad que le ayuda a sacar el máximo provecho a la máquina. Igualmente, esta situación demuestra que Pedrosa sigue estando en forma y con ganas, suma 11 temporadas seguidas ganando al menos una carrera en MotoGP y 15 ganando al menos una prueba en el Mundial de Motociclismo.

En clave de campeonato, porque Pedrosa aunque matemáticas no tiene a día de hoy opciones reales para ganar al estar a 78 puntos del liderato, la carrera de hoy ha sido toda una declaración de intenciones de Valentino Rossi. El italiano, delante de su público, ha buscado una victoria que hubiera sido realidad de no mediar Pedrosa. Aún así, eso le ha permitido recortar otros siete puntos a Marc Márquez y endosarle cuatro más a Lorenzo. De todas maneras, Valentino se ha mostrado muy agitado todo el fin de semana, desde el viernes con el encontronazo con Aleix Espargaró hasta la carrera y la rueda de prensa, en la que se ha visto las caras con Jorge Lorenzo, que a pesar de lograr ayer la pole no ha podido realizar la carrera que le hubiera gustado. Tampoco ha brillado un Márquez al que una caída en el warm-up parece haberle condicionado. Aún así, el piloto de Cervera ha luchado en carrera para terminar entregando la cuchara y cruzar meta cuarto minimizando sus daños en los GP’s difíciles y esperando a otro momento para intentar asestar un golpe.

Eso sí, hay que recordar que esta temporada es en la que más cara se vende la victoria y muestra de ello es que llevamos 8 GP’s en los que no se repite vencedor y los únicos que han repetido el triunfo han sido Márquez (3), Rossi (2) y Lorenzo (3).

En Moto2, el “factor campo” ha jugado a favor de Lorenzo Baldassarri que se ha llevado su primera victoria de una manera extraordinaria tras vencer un mano a mano frente a un gran Álex Rins que sobreponiéndose a los dolores ha acabado segundo. Pero lo importante en la categoría intermedia es que Johann Zarco no ha podido estar en la lucha por el título y que después de esta carrera la distancia entre Zarco y Rins es de 3 puntos. Con 125 puntos en juego, el Mundial de Moto2 se decidirá a 5 carreras.

El que tiene todo encaminado para lograr la victoria final es Brad Binder, que si no cede más de 6 puntos en MotorLand frente a Enea Bastianini saldrá de la pista aragonesa con el título bajo el brazo. El sudafricano ha sabido esperar el momento para atacar, sabedor que Jorge Navarro se había ido al suelo y que ninguno de sus rivales muestra la consistencia necesaria para poder plantarle cara. Es más, de no ser por el error de Brno, cuando perdió una victoria que tenía en el bolsillo tras irse al suelo liderando la carrera en agua, hoy podría haber logrado el título.

Galería de fotos
  • Aquí se ha decidido la carrera
  • Rossi lo ha dado todo en el GP
  • Pedrosa se ha impuesto entre la marea amarilla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por