Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de principio a fin sobre una pista muy mojada. A 28 segundos ha entrado el líder del Mundial, Joan Mir, con Di Giannantonio completando el podio de una loca carrera con más de veinte caídas.

  • 10/09/17
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
ampliar foto

El GP Tribul Mastercard de San Marino y de la Riviera di Rimini de Moto3 empezaba con cambios respecto a los entrenamientos cronometrados del sábado, ya que el poleman Bastianini era sancionado y retrasado su posición hasta la cuarta plaza, dejando el primer puesto al madrileño Jorge Martín. El Warm Up, controlado por Fenati, confirmó las malas previsiones, con la pista muy mojada y una docena de caídas. La carrera también se declaraba en mojado con un asfalto muy complicado.

Tras la salida Jorge Martín hacía valer su primer puesto seguido por Fenati y Mir, con colada de Giannantonio y caída de Bastianini. Tras cuatro vueltas, el trío de cabeza ya abría un hueco de 2 segundos respecto a Bendsneyder. Por su parte Rodrigo se caía en la curva 16, la misma donde también se fue al suelo en los entrenos del sábado, al igual que el japonés Suzuki.

Fenati adelantaba a Martín e imponía un ritmo de 59 constante imposible de seguir por los españoles: a falta de 18 giros la diferencia ya ascendía a 3 segundos. Martín y Mir intentaban dar caza al italiano, pero sendas “salvadas” de ambos dejaban claro las difíciles condiciones de la pista. Bendsneyder, Danilo, Antonelli, McPhee y Guevara también se iban al suelo.

A falta de 14 vueltas para el final Jorge Martín se iba al suelo en una frenada cuando rodaba segundo. Tras un Fenati en solitario rodaban Mir, Di Giannantonio, Oettl, Canet, Bulega, Sasaki, Arenas, Arbolino y Migno.

El duelo entre Giannantonio y Canet por la tercera plaza en las últimas vueltas animaba el tramo final de la carrera, pero el español se iba al suelo a 3 vueltas del final. Las curvas 6 y 16 se mostraban como las más delicadas, dos zonas donde se aglutinaban la mayoría de las 23 caídas de la carrera. Sólo 15 pilotos cruzaron la meta, con mucho trabajo de los comisarios en pista.

La novena victoria de Fenati en la categoría pequeña iguala el récord absoluto del fallecido Luis Salom.

Galería de fotos
  • Fenati, dominador del GP de Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por