Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2017: victoria y liderato para Marc Márquez

Marc se la ha jugado y ha terminado ganando su cuarto Gran Premio de la temporada tras adelantara un correoso Danilo Petrucci y marcar vuelta rápida en la última vuelta. Andrea Dovizioso ha sido tercero y empata a 199 puntos con Márquez en la provisional del campeonato.

  • 10/09/17
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
ampliar foto

Los pilotos punteros de la categoría reina del GP Tribul Mastercard de San Marino y de la Riviera di Rimini de MotoGP montaban neumáticos blandos de lluvia en ambas ruedas, con discos de carbono en la Honda y la Yamaha, un material que no suele verse en carreras bajo lluvia intensa. Condiciones difíciles y mucha agua sobre una pista complicadísima con 28 vueltas por disputarse.

Nada más apagarse el semáforo Lorenzo sorprendía a todos encabezando el grupo, por delante de Márquez, Dovizioso, Viñales, Crutchlow, Petrucci, Miller, Zarco, A. Espargaró y Pirro. Lorenzo tiraba muy fuerte perseguido por Márquez que marcaba vuelta rápida y un Dovi más distanciado tercero. Sustos para Marc y Crutchlow, con un Petrucci cuarto remontando y demostrando que las Ducati, a priori no favoritas en esta pista, se encontraban en un estado óptimo.

Márquez era adelantado por Petrucci, indicando a sus mecánicos que fuesen preparando la segunda Honda con especificaciones de seco pues dejaba de llover. Lorenzo se iba al suelo en la curva 6 tras marcar la vuelta rápida en 1.47.807 y con 5 segundos de ventaja, dejando a Petrucci, Marc y Dovi en cabeza de carrera. El box de Viñales y de Petrucci también preparaban la moto de seco.

Con media carrera disputada parecía que Dovizioso se descolgaba un poco del dúo de cabeza, pero volvía a reengancharse poco después. El trío de cabeza ya endosaba 7 segundos a Viñales (4º), con Miller, el wildcar Pirro y Zarco por detrás. El GP acumulaba ya 7 caídas a pesar de que las trazadas de todos los pilotos se mostraban dulces y los cambios de dirección suaves. Llamaba la atención Pedrosa rodando 18º, un puesto nada habitual para el piloto de Honda fábrica.

A menos de 10 vueltas Petrucci marcaba vuelta rápida (1.47.6) y Pirro adelantaba a Miller, con tres Ducati en los cinco primeros puestos. Márquez replicaba con un 1.47.5 y Petrucci seguía el toma-daca, mientras Dovi se descolgaba. El concienzudo estudio de Marc al italiano durante toda la carrera le permitió adelantar al piloto de Ducati en la última vuelta, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo tras una última vuelta perfecta para él.

Sólo han acabado 17 pilotos de los 23 que tomaron la salida.

Galería de fotos
  • Carrera inteligente de Márquez en Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por