Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2017: victoria y liderato para Marc Márquez

Fotos: motogp.com
Marc se la ha jugado y ha terminado ganando su cuarto Gran Premio de la temporada tras adelantara un correoso Danilo Petrucci y marcar vuelta rápida en la última vuelta. Andrea Dovizioso ha sido tercero y empata a 199 puntos con Márquez en la provisional del campeonato.

Los pilotos punteros de la categoría reina del GP Tribul Mastercard de San Marino y de la Riviera di Rimini de MotoGP montaban neumáticos blandos de lluvia en ambas ruedas, con discos de carbono en la Honda y la Yamaha, un material que no suele verse en carreras bajo lluvia intensa. Condiciones difíciles y mucha agua sobre una pista complicadísima con 28 vueltas por disputarse.

Nada más apagarse el semáforo Lorenzo sorprendía a todos encabezando el grupo, por delante de Márquez, Dovizioso, Viñales, Crutchlow, Petrucci, Miller, Zarco, A. Espargaró y Pirro. Lorenzo tiraba muy fuerte perseguido por Márquez que marcaba vuelta rápida y un Dovi más distanciado tercero. Sustos para Marc y Crutchlow, con un Petrucci cuarto remontando y demostrando que las Ducati, a priori no favoritas en esta pista, se encontraban en un estado óptimo.

Márquez era adelantado por Petrucci, indicando a sus mecánicos que fuesen preparando la segunda Honda con especificaciones de seco pues dejaba de llover. Lorenzo se iba al suelo en la curva 6 tras marcar la vuelta rápida en 1.47.807 y con 5 segundos de ventaja, dejando a Petrucci, Marc y Dovi en cabeza de carrera. El box de Viñales y de Petrucci también preparaban la moto de seco.

Con media carrera disputada parecía que Dovizioso se descolgaba un poco del dúo de cabeza, pero volvía a reengancharse poco después. El trío de cabeza ya endosaba 7 segundos a Viñales (4º), con Miller, el wildcar Pirro y Zarco por detrás. El GP acumulaba ya 7 caídas a pesar de que las trazadas de todos los pilotos se mostraban dulces y los cambios de dirección suaves. Llamaba la atención Pedrosa rodando 18º, un puesto nada habitual para el piloto de Honda fábrica.

A menos de 10 vueltas Petrucci marcaba vuelta rápida (1.47.6) y Pirro adelantaba a Miller, con tres Ducati en los cinco primeros puestos. Márquez replicaba con un 1.47.5 y Petrucci seguía el toma-daca, mientras Dovi se descolgaba. El concienzudo estudio de Marc al italiano durante toda la carrera le permitió adelantar al piloto de Ducati en la última vuelta, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo tras una última vuelta perfecta para él.

Sólo han acabado 17 pilotos de los 23 que tomaron la salida.

Lo último

Lo más leído