Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2018: Dovi y las Ducati mandan en casa

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha sido el más rápido en la primera jornada del GP de San Marino con Jorge Lorenzo justo tras él. Cal Crutchlow ha sido tercero y la mejor Honda en un día que las Yamaha han ratificado la mejoría esperada entre los test.

Ya en los test que tuvieron lugar a cabo en Misano hace unas semanas, las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso rindieron a un gran nivel. Hoy, con luz y taquígrafos han vuelto a volar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli dominando la tabla de tiempos y con Andrea Dovizioso como el más rápido de todos. Tras el italiano, que también ha mandado en la FP1, ha acabado Jorge Lorenzo mientras que Cal Crutchlow ha acabado tercero siendo la mejor Honda.

Parece que los mencionados test le han venido bien también a Yamaha y a Maverick Viñales, que ha acabado cuarto asegurándose el paso directo a la Q2 en caso de que mañana llueva. El quinto puesto ha sido para un Marc Márquez que no ha cometido ningún error en ninguna de las dos sesiones y parece estar preparado para usar la calculadora si es necesario. Tras el líder del campeonato otra Ducati, en este caso la de Danilo Petrucci, que a su vez ha precedido a Alex Rins que fin de semana tras fin de semana sigue rodando con los pilotos de cabeza.

Valentino Rossi también ha estado trabajando duro en la puesta a punto de su Yamaha y tras probar soluciones de cara a carrera ha montado un neumático blando con el que ha logrado alcanzar la octava posición. Andrea Iannone, noveno, ha sido el único de los diez primeros clasificados que no ha mejorado su tiempo de la FP1 en la FP2 pero aún así está noveno en la combinada a pesar de haber sufrido una rapidísima caída en los compases final de la tanda vespertina. El top10 lo cierra otro piloto de casa, Franco Morbidelli que ha llevado a cabo uno de sus mejores viernes.

Crutchlow ha sido la mejor Honda

En lo que respecta al resto de pilotos españoles presentes en Misano, Dani Pedrosa no ha podido certificar por la tarde el tiempo de la mañana, donde ha estado cerca de los mejores y ha acabado décimo segundo a ocho décimas del tiempo de Dovizioso. Álvaro Bautista ha llevado la Ducati hasta la décimo cuarta posición mientras que Aleix Espargaró ha llevado la Aprilia a la décimo octava posición. En su regreso tras el grave accidente de Brno, Pol Espargaró ha ido recuperando sensaciones para acabar vigésimo cuarto con la KTM.

El galo Christophe Ponsson, habitual del RFMECEV y ahora sustituto de Tito Rabat ha debutado hoy en MotoGP y tras una primera sesión algo complicada para él puesto que nunca se había subido a una MotoGP ha ido mejorando sus registros y ya está en tiempos reglamentarios para poder correr.

Lo último

Lo más leído