Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal Crutchlow han completado el podio después de que Jorge Lorenzo se haya ido al suelo al comienzo de la penúltima vuelta.

  • 09/09/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
Dovizioso ha liderado con contundencia

Como era de esperar, Jorge Lorenzo ha intentado sacar partido a la pole conseguida ayer y lo ha conseguido. El piloto mallorquín ha comenzado el Gran Premio liderando con autoridad aunque con un Andera Dovizioso que ha ganado puesto hasta colocarse a la estela de su compañero de equipo. Detrás de los dos pilotos de Ducati se ha colocado un Marc Márquez combativo desde el inicio, que en las primeras vueltas ha sido el único capaz de seguir los pasos de Lorenzo y Dovizioso.

Todavía con 22 vueltas por delante, Dovizioso se ha colocado al frente de la carrera, superando a Lorenzo e intentar evitar que el grupo volviera a unirse, algo que ha conseguido al imponer su ritmo. Los que sí han podido seguir a “Dovi” han sido Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que se han mantenido a rueda aunque sin intentar el ataque sobre el italiano.

Sin embargo, en un nuevo cambio de ritmo, Dovizioso ha conseguido abrir un espacio de más de un segundo frente a Lorenzo aprovechando además algún pequeño error del español. Lorenzo no solamente ha tenido que preocuparse de que la distancia con Dovizioso no aumentara, sino de los ataques de Marc Márquez a con algo más de 13 vueltas para el final ha conseguido adelantar a Lorenzo añadiendo algo de incertidumbre al desenlace de la carrera al no saber si Marc podría recortar algo de distancia a un decidido Dovizioso.

Márquez ha estado luchando contra las dos Ducati Márquez ha estado luchando contra las dos Ducati

Vuelta a vuelta, parcial a parcial, Dovizioso ha terminado de escaparse favorecido también por la lucha que han comenzado Márquez y Lorenzo e la que han intercambiado grandes adelantamientos, poniendo emoción a la lucha por el segundo puesto. Esa emoción ha vuelto a llegar pero por la lucha por la victoria cuando Jorge Lorenzo ha comenzado a reducir la distancia con Dovizioso, que estaba gestionando la ventaja y ha sabido reaccionar al golpe que ha intentado infligir Lorenzo.

Precisamente intentando llegar a Dovizioso, Jorge Lorenzo se ha ido al suelo perdiendo todas las oportunidades, poniendo en bandeja también el segundo puesto a un Marc Márquez que ha sabido jugar sus cartas y con Cal Crutchlow completando el podio. Con esta victoria, Dovizioso asciende a la segunda posición de una provisional que Marc Márquez lidera con comodidad con margen casi de tres GPs de ventaja en lo que a puntos se refiere.

Alex Rins ha sido cuarto, con Maverick Viñales quinto y Dani Pedrosa sexto. La gran decepción del GP ha sido ver a Valentino Rossi séptimo, mientras que Andrea Iannone no ha podido pasar de la octava plaza. Tras una gran actuación Álvaro Bautista ha acabado noveno con Johann Zarco completando el top10.

Aleix Espargaró ha sido capaz de llevar la Aprilia hasta la décimo cuarta posición. Después de la caída, Lorenzo ha reemprendido la marcha para acabar en la décimo sexta posición. Quien no ha podido acabar ha sido Pol Espargaró, que ha tenido que abandonar la carrera en su vuelta a los circuitos después del feo accidente de Brno.

Galería de fotos
  • Dovizioso ha liderado con contundencia
  • Márquez ha estado luchando contra las dos Ducati
  • Lorenzo no se ha dado por vencido
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por