SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2018: Victoria abrumadora de Bagnaia en Moto2

El italiano ha dominado la carrera de principio a fin, siendo extremadamente superior al resto de sus rivales y alcanzando la sexta victoria de la temporada. Miguel Ángel Oliveira ha remontado hasta la segunda posición mientras que Marcel Schrotter ha conseguido su primer podio. Joan Mir ha sido el mejor de los españoles.

  • 09/09/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
El italiano se afianza en el liderato

La carrera de Moto2 ha comenzado como una carga eléctrica, con Bagnaia y Schrotter tocándose en la frenada de la primera curva y Oliveira remontando desde los primeros metros. Aún así, Bagnaia ha salido determinado a intentar abrir hueco con el resto de perseguidores mientras que, todavía en los primeros metros Alex Márquez se ha ido al suelo después de que Augusto Fernández le haya tocado en la curva 14 acabando también en el suelo. Afortunadamente ambos han podido reemprender la marcha, aunque ya sin opciones.

En un primer momento, Bagnaia ha sido capaz de romper la carrera dejando casi a un segundo a Mattia Pasini que a su vez precedía a Oliveira (tercer) en algo más de un segundo y medio. Después de los primeros giros la situación parece haberse estabilizado en la cabeza, aunque la emoción ha ido a parar a la lucha por la tercera plaza con un grupo de hasta siete pilotos rodando en fila e intentando alcanzar el tercer puesto en posesión de Oliveira.

Prácticamente en el ecuador de la carrera, Pasini ha ido perdiendo la ventaja sobre Oliveira y Schrotter, que han terminado contactando con el italiano mientras que Bagnaia ha continuado marcando su regular ritmo que ha mostrado desde el inicio. Todavía con nueve vueltas para el final, Oliveira ha contactado con Pasini para intentar superarlo poco después, no si antes luchar con el siempre luchador italiano.

Olveira ha remontado hasta el podio Olveira ha remontado hasta el podio

Con Oliveira en segunda posición, la ventaja de Bagnaia estaba en ya en los tres segundos y aunque en los primeros momentos parecía que sí podría acercarse a la primera posición, la realidad ha sido más cruda y Bagnaia ha llegado a meta en una primera posición de la que ha hecho posesión desde que se apagó el semáforo rojo.

Parecía que Oliveira tenía el segundo puesto más o menos controlado, pero no contaba con un Marcel Schrotter dispuesto a luchar hasta el final. Después de unos últimos metros agónicos en los que el alemán lo ha intentado, Oliveira ha cruzado meta segundo con Schrotter tercero. Mattia Pasini le ha ganado la partida a Mir, que ha sido quinto. Lorenzo Baldassarri ha sido sexto manteniendo a Fabio Quartararo y Brad Binder a raya. Jorge Navarro, después de tener que perder un puesto al haber excedido los límites de la pista en varias ocasiones ha sido noveno al verse superado también por Quartararo y Binder. Xavi Vierge, sobreponiéndose al dolor, ha acabado décimo.

Iker Lecuona ha sumado dos nuevos puntos al acabar décimo cuarto, mientras que Alex Márquez, a pesar de no darse por vencido, no ha logrado sumar puntos y ha sido décimo octavo mientras que Augusto Fernández ha tenido que retirarse. Ambos han protagonizado un gesto de deportividad cuando al acabar la carrera Fernández ha ido a disculparse con Márquez que ha aceptado las disculpas dando por zanjada una acción que Dirección de Carrera va a estudiar.

La cruz ha sido la maniobra lamentable de Romano Fenati, que enfrentado en una batalla fratricida con Stefano Manzi ha tocado a propósito el freno delantero del piloto de Forward Racing. Esta acción ha conllevado que Fenati haya sido excluido al ver la bandera negra y habrá que estar atentos a posibles repercusiones de cara a próximos Grandes Premios.

Galería de fotos
  • El italiano se afianza en el liderato
  • Olveira ha remontado hasta el podio
  • Schrotter ha hecho su mejor carrera en Moto2

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Misano 2018: Victoria abrumadora de Bagnaia en Moto2
Jose
2018-09-09 9 sep 2018

Miguel ÂNGELO Oliveira ha remontado hasta la segunda posición…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Assen 2019: Dos años desde la última victoria de Rossi ¿se acabará la sequía?

Se cumplen dos años de la última victoria de Rossi

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Assen, que fue hace dos años escenario de la última (...)

MotoGP Assen 2019: dónde ver las carreras

Cómo ver el GP Assen 2019

La Catedral recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de MotoGP. El octavo GP de la temporada (...)

Horarios MotoGP Assen 2019: toda la información

Horarios e información GP Assen 2019

El mundial viaja hasta Assen para celebrar la 8ª prueba de la temporada. Marc Márquez llega aún más lider tras (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por