MotoGP Misano 2019: Maverick Viñales vuelve a lo más alto
Pol Espargaró ha logrado su mejor resultado con KTM

Fabio Quartararo ha salido a la Q2 con la pole en mente después de las grandes sesiones de entrenamientos libres que ha realizado. El francés ha comenzado a marcar el ritmo que el resto de los pilotos han intentado seguir durante los quince minutos que ha durado la sesión. Como es habitual, mediada la sesión los pilotos han entrado a boxes para cambiar neumáticos, o motos como el ecaso de Maverick Viñales y Marc Márquez y volver a pista para un ataque final.
Cuando parecía todo decidido a favor de Quartararo, Pol Espargaró ha conseguido el mejor tiempo ya con la bandera a cuadros ondeando. Lamentablemente para Espargaró, un magistral Maverick Viñales se ha llevado la pole con Pol segundo, logrando su mejor resultado con KTM y para KTM en MotoGP.

Fabio Quartaro ha conseguido la tercera plaza, justo por delante de Franco Morbidelli. Marc Márquez era otro de los aspirantes a la pole y cuando parecía estar en condiciones de mejorar el tiempo se ha encontrado con Valentino Rossi se ha ido recto en la frenada del carro y ha cortado la trayectoria de Márquez. En cualquier caso, la vuelta de Márquez no hubiera sido válida ya que ha pisado fuera de pista antes. Ambos han parecido disculparse entre sí por la situación. Más tarde, en declaraciones a la prensa, Márquez ha confirmado que no se disculpaba sino que pedía a Rossi explicaciones. Así pues habrá que estar atentos a la decisión de Dirección de Carrera al respecto.
Andrea Dovizioso ha conseguido sobreponerse de la caída de Silverstone y sus consecuencias para acabar sexto siendo el mejor piloto Ducati. Valentino Rossi ha ocupado la séptima plaza, justo por delante de un Johann Zarco, compañero de Pol Espargaró. Álex Rins y Joan Mir han completado el "top10".

En cuanto al resto de los españoles, Aleix Espargaró ha acabado en la décimo quinta posición. Jorge Lorenzo sigue sufriendo aunque intentando recortar las diferencias y ha sido décimo octavo y último de los pilotos de la Q1 capaz de rodar en 1.33, a escasas milésimas de haber podido lograr una plaza en la Q2. Tito Rabat ha acabado vigésimo segundo, siendo el último de los pilotos que han participado pues Andrea Inannone no ha podido tomar pista en las sesiones clasificatorias después de sufrir una fuerte caída en la FP4.