MotoGP Misano 2019: Suzuki logra su primera pole en Moto3
Aron Canet, segundo, ha sido el mejor de los españoles

Después de la Q1, 18 pilotos del Mundial de Moto3 han vuelto a salir a pista en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para luchar por la pole. Tatsuki Suzuki ha sido el primer dominador de la sesión, una sesión en la que rápido se ha vuelto a ver que la pista no está al nivel de años anteriores con tiempos más lentos de lo habitual. Además, esta situación ha provocado que algunos pilotos al intentar tirar se hayan ido al suelo, el primero de ellos ha sido Romano Fenati que ha sufrido una violenta caída, poco después Kazuki Masaki ha salido volando en la entrada meta con otro accidente fuerte. Uno segundos después, Lorenzo Dalla Porta se iba al suelo aunque sin mayores consecuencias y ha podido volver a boxes. Los técnicos del Leopard Racing han trabajado contrareloj para intentar tener la moto lista para un último ataque.
Finalmente no había tiempo para marcar una vuelta y Dalla Porta se ha quedado en el box mientras todos los demás han ido a por todas en busca de su mejor tiempo. Como suele ser habitual, ya con la bandera a cuadros ondeando han comenzado a mejorarse los cronos, aunque nadi eha podido con el tiempo de Suzuki que se ha llevado la pole.

Quien más se ha acercado ha sido Aron Canet, que después de pasar por la Q1 y solamente dar una vuelta válida en la Q2 ha acabado segundo. Tony Arbolino ha acabado en la tercera posición mientras que Jaume Masiá ha acabado cuarto.
El quinto puesto ha ido a parar a manos de Celestino Vieti por delante de sus compatriotas Niccolò Antonelli y Lorenzo Dalla Porta. El gran dominador del día de ayer, Alber Arenas, tendrá que conformarse con la séptima posición. Justo detrás del catalán encontramos al andaluz Marcos Ramírez que cerrará la tercera fila de parrilla. El local Andrea Migno ha sido el último de los pilotos que ha conseguido entrar en el "top10".

En lo que respecta al resto de los españoles, encontramos a Alonso López en la vigésimo segunda posición. Raúl Fernández tendrá que buscar la remontada mañana ya que arrancará vigésimo quinto y arrancará justo por delante de Sergio García, el último de los españoles en parrilla.