MotoGP Misano 2019: Suzuki se lleva la victoria de Moto3 en casa de su equipo
El japonés ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto

Después de conseguir la pole ayer, Suzuki ha conseguido mantener la primera posición en los primeros compases por delante de un combativo Tony Arbolino que no ha tardado ni una vuelta en ponerse al frente. Como suele pasar en estas carreras, el grupo ha sido amplio desde el principio, a pesar de que se han producido varias caídas, especialmente espectacular la de Alonso López primero y Albert Arenas después.
Otro golpe de treatro ha llegado con el fallo de la moto de Aron Canet, que estaba luchando por el podio. Poco después ha habido otro accidente tremendo entre Antonelli y Vietti, con ello la carrera se ha terminado de romper en un trazado que este año está siendo más lento y duro en lo que a las caídas se refiere.

Aunque Canet ha llegado al box y luego ha vuelto a pista después de que el equipo revisase el estado de la moto, ha tenido que abandonar la carrera poco después. Siguiendo la tónica habitual esta temporada, el grupo de cabeza ha vuelto a aumentar hasta los cinco pilotos mientras que otro grupo de otros seis pilotos han estado intentado llegar.
A 10 vueltas para el final Suzuki ha vuelto a ponerse al frente con la intención de tirar mientras que Ai Ogura ha comenzado a recortar la distancia con respecto a Andrea Migno, el último del grupo de cabeza. A base de imponer su ritmo, Suzuki ha intentado abrir hueco con respecto al resto aunque Jaume Masiá ha abortado ese intento para ponerse a rueda de Suzuki.

Aun con seis vueltas para el final Masiá se ha puesto al frente al tiempo que John McPhee también ha llegado al grupo de cabeza. A falta de cinco vueltas ha comenzado la guerra entre los siete pilotos del grupo de cabeza. Cuando la carrera ha llegado a sus últimas tres vueltas Suzuki ha vuelto a ponerse al frente, desplazando a Masiá a la quinta plaza mientras que las posiciones han ido intercambiándose de manera constante.
La última vuelta ha comenzado con Suzuki al frente y Arbolino, Migno, Ogura y McPhee acechando cuando Ogura y Migno se han tocado acabando los dos su carrera en ese punto. La caída de ambos ha dejado la lucha por la victoria en tres pilotos. Tatsuki Suzuki ha logrado finalmente imponerse a McPhee que ha sido segundo y a Arbolino tercero.
Jaume Masiá ha sido cuarto con Lorenzo Dalla Porta quinto. Ya lejos en la distancia del podio han acabado Foggia, Rodrigo, Ramírez, Salac y Nepa. Tras acabar la carrera, han penalizado a Dalla Porta por exceder los límites de la pista reiteradamente y finalmente aparecerá octavo en la general.