Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP modificará su sistema de sanciones

La Comisión de Gran Premio se reúne el próximo 4 de febrero para estudiar modificaciones al sistema de penalizaciones de MotoGP. Se esperan cambios importantes en el carnet de puntos, y una nueva estructura en la Dirección de Carrera.

  • 14/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Mientras los pilotos de MotoGP habrán completado ya su primera sesión de entrenamientos de pretemporada en Sepang, los máximos responsables deportivos de MotoGP, la Comisión de Gran Premio (compuesta por representantes de Dorna, la Federación Internacional (FIM), la asociación de equipos, y la asociación de fabricantes), se reunirá en Ginebra para abordar uno de los temas más peliagudos del campeonato: el sistema de sanciones, el controvertido carnet de puntos de MotoGP.

Las secuelas del final de campeonato dejando una sensación de cierre en falso del Mundial, porque tras todo lo sucedido a raíz del incidente entre Rossi y Márquez en Malasia las decisiones adoptadas y sus consecuencias no resultaron satisfactorias para nadie, dejando en evidencia al actual sistema de penalización.

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha declarado a diferentes medios italianos que se va a realizar una modificación en este sistema y en todo lo relativo a la Dirección de Carrera. Todo responde a una llamada de alerta originada en Italia, donde ahora denominan al carnet por puntos “reglamento anti-Rossi”, para evitar que la penalización acumulada por Valentino en San Marino (1 punto) y Malasia (3 puntos) sea un lastre excesivo a lo largo de la temporada 2016. Los puntos de penalización tienen una vigencia de 365 días, con lo que Rossi estará expuesto a nuevas sanciones si sigue acumulando puntos antes del 13 de septiembre de 2016: si llega a sumar 7, tendrá que tomar la salida a la carrera desde el “pit lane”; y si alcanza los 10, se queda una carrera sin correr.

El carnet por puntos nació en 2013 con la idea de penalizar a aquellos pilotos que realizan maniobras peligrosas de forma repetitiva. Su ámbito de aplicación son las tres categorías del campeonato, pero la idea surgió para frenar el exceso de ímpetu de los corrosos pilotos de Moto3. Curiosamente, el carnet por puntos se aplica más en entrenamientos que en carrera. En vista de que entre los más jóvenes no resulta suficientemente efectivo, Dirección de Carrera optó por aplicar exclusivamente en la categoría de Moto3 pérdidas de posiciones en la parrilla por acciones antideportivas en entrenamientos.

Pero no será el único tema a tratar. También se va a estudiar un cambio en la estructura de la Dirección de Carrera, y que a la hora de administrar sanciones haya un juez único encargado de esta cuestión. Todo apunta a que este podría ser Franco Uncini, actual representante de la FIM en la Dirección de Carrera.

Galería de fotos
  • La Comisión de Gran Premio se reúne el 4 de febrero.
  • Vito Ippolito, presidente de la FIM.

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP modificará su sistema de sanciones
casti
2016-01-16 16 ene 2016

Toma ya… entre italianos anda el juego…. es decir como rossi va a llevar durante 9 meses 4 puntos vamos a cambiarlo. Asi lo unico q conseguiran q en la ultima carrera se vean jugadas asquerosas para reventar a tu rival x el campeonato. Total el año siguiente ya empienzas de 0. Q se joda rossi igual q se han jodido los demas. Q pasa q el abuelo ya no gana si no le ayudan?? Y luego dicen q los españoles amañaron….

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por