Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2013: un circuito menos abrasivo para los neumáticos Dunlop

Tras los problemas de Phillip Island, Dunlop afronta la cita japonesa del mundial con unos neumáticos más blandos preparados específicamente para el Twin Ring, un típico trazado “Start-Stop”.

  • 25/10/13
  • SoyMotero.net
  • Dunlop
ampliar foto

El fin de semana pasado en Phillip Island, Dunlop sufrió de lo lindo en la categoría de Moto2, reduciendo las vueltas de carrera a 13 para que las gomas no se destruyeran. Y eso teniendo en cuenta que los pilotos del Campeonato Australiano de Superbikes rodaron allí en el mes de febrero. El feedback fue muy positivo, acumulando mucha información tanto en degradación como en temperatura. Pero la abrasión de las Moto2 fue a más, lo que provocó momentos muy difíciles durante el pasado Gran Premio de Australia.

Para la carrera en el trazado de Motegi, Dunlop ha optado por un neumático más blando, con algunas especificaciones especiales para un circuito típico de “Stop-Start”. El neumático delantero está preparado para soportar las fuertes frenadas, mientras que el trasero da a los pilotos la tracción que necesitan para para acelerar al máximo en las salidas de las curvas.

El fabricante de inglés es suministrador de neumáticos en el campeonato japonés por lo que conocen perfectamente cuáles son los cambios y en qué condiciones está el circuito. Además, gracias a los datos obtenidos durante la carrera la temporada pasada, han llevado unos neumáticos un poco más blandos, para que se adapten mejor.

Así lo expresaba Clinton Howe (Director de operaciones de Dunlop en la categoría de Moto2): “Después del frenético fin de semana en Phillip Island, confiamos en nuestra elección de neumáticos para el Circuito de Motegi. El aprendizaje clave de nuestra reflexión sobre el GP de Phillip Island es el cambio tan grande que ha sufrido el circuito desde que nuestros pilotos de SuperBikes estuvieron allí en febrero. Por suerte reaccionamos muy rápido, transportando neumáticos vía aérea desde Europa, que posibilitaron acabar la carrera de Moto2 de un modo más seguro. La parte positiva fue que la carrera de Moto3 pudo disputarse entera gracias a la durabilidad de nuestros compuestos duros y lo tendremos en cuenta de cara a 2014. En Motegi, la temperatura de los neumáticos traseros será significativamente más baja y cualquier problema que pudiera surgir con las motos estaría relacionado normalmente en función de cómo los pilotos puedan frenar y acelerar, lo más rápido posible, tras las curvas lentas.”

Neumáticos para Motegi:

  • Moto2: Delanteros 120/75R17, 302 (medio) y 345 (duro); Traseros 195/75R17, 3854 (blandos) y 3855 (medios)
  • Moto3: Delanteros: 95/75R17, M y H; Traseros: 115/75R17, S y M

Además, como es habitual, las dos categorías podrán contar con tres juegos para mojado, a los cuales se añadirá un juego más si llueve todos los días del fin de semana.

Récord del circuito: 1’45.589 (Dani Pedrosa, Honda, 2012)
Vuelta rápida: 1’44.969 (Jorge Lorenzo, Yamaha, 2012)
Longitud: 4.801 m
Anchura: 15 m
Curvas: 14 (6 a izda., 8 a dcha.)
Recta más larga: 762 m
Año construcción: 1997
Velocidad máxima: 310.1 km/h (Tohru Ukawa, Honda, 2004)
Vueltas: 24 (MotoGP), 23 (Moto2), 20 (Moto3)
WEB del circuito

Galería de fotos
  • Dunlop Motegi 1
  • Dunlop Motegi 1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por