Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2014: Curiosidades y cifras

Fotos: Repsol Media
El GP de Japón llega rodeado de multitud de cifras, números y curiosidades que dan a la cita nipona un carácter único y que pueden llevar a pilotos y marcas a romper con "maldiciones" como la que ha hecho que ningún piloto Honda haya conseguido en Motegi alzarse con el Campeonato del Mundo en una pista propiedad del fabricante japonés.

Tras el GP de Aragón, Honda aventaja en 65 puntos a Yamaha en la clasificación de constructores. Para conseguir el título en la categoría reina por vigésimo primera vez, la firma del ala dorada tendría que sumar 10 puntos más que la marca de los diapasones.

Este fin de semana se alcanza la edición número 37 del GP de Japón. La primera fue en Suzuka en 1963, desde entonces se disputaron 19 carreras allí, 15 en Motegi y 2 en Fisco.

Con su victoria en MotorLand, Jorge Lorenzo consiguió su victoria 32 en la categoría reina, superando a Eddie Lawson por una victoria. Actualmente sólo hay cinco pilotos con más triunfos, Mike Hailwood (37), Casey Stoner (37), Mick Doohan (54), Giacomo Agostini (68) y Valentino Rossi (81).

Maverick Viñales, que competirá la próxima temporada en MotoGP, ha conseguido su victoria número 14 con 19 años, el mismo número que consiguió Marco Melandri antes de alcanzar la veintena. Actualmente se encuentra por detrás de Jorge Lorenzo (15), Valentino Rossi (17), Dani Pedrosa (21) y Marc Márquez (26).

El undécimo puesto de Hiroki Ono en MotorLand, supuso el mejor resultado para un piloto japonés en la categoría “pequeña” desde el GP de España de 2011, cuando el propio Ono alcanzó la octava plaza.

Durante la jornada del viernes, se cumplirán exactamente 10 años desde que KTM alcanzase su primera victoria en GP. La consiguió Casey Stoner en el GP de Malasia de 125 c.c. en 2004.

Las últimas cuatro carreras de MotoGP han tenido cuatro vencedores diferentes (Pedrosa, Márquez, Rossi y Lorenzo), la última secuencia similar tuvo lugar entre el final de 2012 y comienzo de 2013, con los triunfos de Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Márquez.

En los últimos dos Grandes Premios, Marc Márquez ha acabado fuera del podio. Es la peor racha de resultados del piloto de HRC desde que llegó a MotoGP.

El podio de Aleix Espargaró en MotorLand supone el primero de una moto no de fábrica, ni satélite, desde el podio que Kenny Roberts Jr. logró en Portugal 2006 con la KR211V, cuyo chasis evolucionó el Team Roberts y contaba con motor Yamaha.

La distancia de 0.057 segundos entre Romano Fenati y Álex Márquez supone la octava ocasión esta temporada que la victoria en Moto3 se decide por menos de una décima de segundo.

La debacle del Repsol Honda en Aragón supuso la primera carrera desde Misano 2012 en la que ningún piloto de HRC ha estado en el podio, aunque hubo una Honda, la de Álvaro Bautista. El pasado GP ni si quiera se dio esa situación y ningún piloto Honda subió al podio, algo que no ocurría desde el GP de Valencia de 2010.

Marc Márquez intentará poner fin a la “maldición” que acompaña a los pilotos Honda y que les impide asegurar el título en Motegi, propiedad de la marca japonesa. Hasta ahora ningún piloto Honda ha conseguido coronarse en el trazado nipón.

Lo último

Lo más leído