SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2014: Curiosidades y cifras

El GP de Japón llega rodeado de multitud de cifras, números y curiosidades que dan a la cita nipona un carácter único y que pueden llevar a pilotos y marcas a romper con "maldiciones" como la que ha hecho que ningún piloto Honda haya conseguido en Motegi alzarse con el Campeonato del Mundo en una pista propiedad del fabricante japonés.

  • 09/10/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
Durante el pasado GP ninguna Honda estuvo en el podio, algo que no ocurría desde 2010

Tras el GP de Aragón, Honda aventaja en 65 puntos a Yamaha en la clasificación de constructores. Para conseguir el título en la categoría reina por vigésimo primera vez, la firma del ala dorada tendría que sumar 10 puntos más que la marca de los diapasones.

Este fin de semana se alcanza la edición número 37 del GP de Japón. La primera fue en Suzuka en 1963, desde entonces se disputaron 19 carreras allí, 15 en Motegi y 2 en Fisco.

Con su victoria en MotorLand, Jorge Lorenzo consiguió su victoria 32 en la categoría reina, superando a Eddie Lawson por una victoria. Actualmente sólo hay cinco pilotos con más triunfos, Mike Hailwood (37), Casey Stoner (37), Mick Doohan (54), Giacomo Agostini (68) y Valentino Rossi (81).

Maverick Viñales, que competirá la próxima temporada en MotoGP, ha conseguido su victoria número 14 con 19 años, el mismo número que consiguió Marco Melandri antes de alcanzar la veintena. Actualmente se encuentra por detrás de Jorge Lorenzo (15), Valentino Rossi (17), Dani Pedrosa (21) y Marc Márquez (26).

El undécimo puesto de Hiroki Ono en MotorLand, supuso el mejor resultado para un piloto japonés en la categoría “pequeña” desde el GP de España de 2011, cuando el propio Ono alcanzó la octava plaza.

Durante la jornada del viernes, se cumplirán exactamente 10 años desde que KTM alcanzase su primera victoria en GP. La consiguió Casey Stoner en el GP de Malasia de 125 c.c. en 2004.

Las últimas cuatro carreras de MotoGP han tenido cuatro vencedores diferentes (Pedrosa, Márquez, Rossi y Lorenzo), la última secuencia similar tuvo lugar entre el final de 2012 y comienzo de 2013, con los triunfos de Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Márquez.

En los últimos dos Grandes Premios, Marc Márquez ha acabado fuera del podio. Es la peor racha de resultados del piloto de HRC desde que llegó a MotoGP.

El podio de Aleix Espargaró en MotorLand supone el primero de una moto no de fábrica, ni satélite, desde el podio que Kenny Roberts Jr. logró en Portugal 2006 con la KR211V, cuyo chasis evolucionó el Team Roberts y contaba con motor Yamaha.

La distancia de 0.057 segundos entre Romano Fenati y Álex Márquez supone la octava ocasión esta temporada que la victoria en Moto3 se decide por menos de una décima de segundo.

La debacle del Repsol Honda en Aragón supuso la primera carrera desde Misano 2012 en la que ningún piloto de HRC ha estado en el podio, aunque hubo una Honda, la de Álvaro Bautista. El pasado GP ni si quiera se dio esa situación y ningún piloto Honda subió al podio, algo que no ocurría desde el GP de Valencia de 2010.

Marc Márquez intentará poner fin a la “maldición” que acompaña a los pilotos Honda y que les impide asegurar el título en Motegi, propiedad de la marca japonesa. Hasta ahora ningún piloto Honda ha conseguido coronarse en el trazado nipón.

Galería de fotos
  • Durante el pasado GP ninguna Honda estuvo en el podio, algo que no ocurría desde 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

Test MotoGP Montmeló 2019: Viñales, el más rápido; Pedrosa se sube a la KTM

Viñales es el más rápido en los test de Montmeló

Los pilotos de MotoGP no descansan y tras el GP de Catalunya han realizado una jornada de test en el (...)

MotoGP Catalunya 2019: galería de fotos

MotoGP Catalunya 2019

El GP de Catalunya será recordado por el incidente entre Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Viñales, que acabó con los cuatro (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por