Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2014: Dovizioso alcanza la pole cuatro años después

Fotos: Ducati Corse Press
El piloto de Ducati ha vuelto a ser el más rápido sacando todo el rendimiento posible a los Bridgestone extra blandos. Segundo en la lucha por la pole ha sido Valentino Rossi, con Dani Pedrosa que se ha ido al suelo cuando intentaba mejorar, tercero. Aleix Espargaró, una vez más, ha sido la mejor Open de la parrilla.

Actualmente tanto Ducati como Andrea Dovizioso demuestran cada fin de semana que la firma italiana se encuentra trabajando duro en su proyecto de MotoGP y hoy, en territorio Honda, han podido demostrarlo consiguiendo una pole que ni Ducati ni el propio Dovizioso conseguían desde 2010. En el caso de la marca de Borgo Panigale tuvo lugar en Valencia 2010 de manos de Casey Stoner, mientras que la de Andrea Dovizioso tuvo lugar precisamente en Motegi.

El segundo puesto ha ido a parar a manos de un combativo Valentino Rossi, que además ha sido el primer piloto clasificado de todos los que no cuentan con los neumáticos extra blandos y ha estado luchando hasta el final por la pole, que tampoco consigue desde 2010. La primera fila la ha cerrado Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda ha luchado cara a cara tanto con Rossi como con Dovizioso, sin embargo se ha ido al suelo en el último sector poniendo fin a su actuación aunque, afortunadamente, sin consecuencias para el catalán.

La segunda fila de parrilla la encabeza un Marc Márquez que después de ser el más rápido en el FP3 destrozando el crono, ha vuelto a padecer problemas de puesta a punto en el tren delantero de su Honda, aunque ha sabido sobreponerse para acabar a 273 milésimas de la pole. Tras Marc, muy cerca de sus tiempos, ha terminado Jorge Lorenzo que ha parado el crono a 9 milésimas del líder del campeonato y que se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Es sexto puesto lo ha conseguido Andrea Iannone, que ha sido la segunda Ducati de la parrilla.

El séptimo puesto de la parrilla lo ocupará Pol Espargaró con la Yamaha M1 del Tech3, precediendo a un Cal Crutchlow especialmente luchador al que parece que el podio del GP de Aragón le ha dado un plus de competitividad. Cerrando la tercera fila de parrilla ha conseguido situarse Stefan Bradl, a poco más de medio segundo del tiempo de Dovizioso.

El top10 lo ha completado Bradley Smith, mientras que los dos pilotos que han accedido a la Q2 tras pasar por la Q1, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, han tenido que conformarse con la décimo primera y décimo segunda plaza en la parrilla de salida.

Quien no ha podido entrar en la Q2 ha sido Héctor Barberá, que ha terminado en la décimo sexta plaza desde la que arrancará en la carrera de mañana, en la que de nuevo podría aparecer el agua y es que el tifón Vongfong se acerca a Japón y podría arrastrar lluvias mientras se aproxima a la isla nipona.

Clasificación entrenamientos oficiales GP Japón MotoGP 2014

  1. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – 1’44.502
  2. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 0.055
  3. Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.253
  4. Marc MARQUEZSPA – Honda – + 0.273
  5. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.282
  6. – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.352
  7. Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 0.365
  8. – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 0.396
  9. – Stefan BRADLGER – Honda – + 0.503
  10. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 0.542
  11. Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 0.813
  12. Álvaro BAUTISTASPA – Honda – + 1.175
  13. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  14. – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  15. – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  16. Héctor BARBERASPA – Ducati – Q1
  17. – Katsuyuki NAKASUGAJPN – Yamaha – Q1
  18. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – Q1
  19. – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  20. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – Q1
  21. – Danilo PETRUCCIITAART – Q1
  22. – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  23. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1
  24. – Broc PARKESAUSPBM – Q1

Lo último

Lo más leído