Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2014: Hablan los protagonistas

El primero de los actos oficiales de cada Gran Premio es la rueda de prensa, que reúne a los pilotos más destacados por uno u oros motivos en una conferencia en la que hablan ante los medios desplazados hasta cada circuito. En Motegi ha sido el turno de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Hiroshi Aoyama y Maverick Viñales.

  • 09/10/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Como cada jueves desde que empezó el Campeonato del Mundo de MotoGP, el líder del certamen, Marc Márquez ha sido el primero en comparecer ante la prensa, hablando sobre el error de MotorLand y también sobre sus posibilidades de conseguir matemáticamente su segundo título consecutivo de Campeón del Mundo de MotoGP:

«Cuando uno revisa la carrera de Aragón en la televisión parece que fui estúpido al quedarme con neumáticos de seco, pero ahí en la pista estaba pensando que sólo quedaban tres vueltas para el final. Pero los neumáticos se enfriaron y me caí. Todo es cuestión de experiencia».
«Este fin de semana tengo la primera oportunidad de ganar el campeonato y estoy contento porque todavía hay cuatro carreras por delante y eso es bueno para mí». «Vamos a enfocarlo como una carrera normal y a empujar para estar en las primeras posiciones. Es bonito tener la oportunidad de conseguirlo en la carrera de casa para Honda, pero no estoy nervioso porque mi objetivo es ganar el campeonato, no importa cuándo».

Tras Marc ha llegado el turno de Valentino Rossi, que a pesar de cosechar un cero en la carrera de MotorLand se ha mostrado optimista en cuanto al fin de semana se refiere y recuperado al 100% de la caída que le hizo pasar por el hospital:

«Fue una mala caída, pero ya estaba bien el lunes después de la carrera en Aragón, así que estoy bien».
Viñales, Espargaró, Rossi y Márquez compartiendo confidencias en la rueda de prensa«En el pasado he tenido buenas carreras en Motegi y aquí gané el campeonato en 2008” ha recordado a continuación el italiano. “El año pasado esperaba algo más aquí, pero cometí un error después de hacer un buen comienzo y no pude seguir con los tres primeros, así que tenemos que mejorar este año».
«Motegi no es quizá uno de los mejores trazados de la temporada, pero no está mal” ha continuado. “Si tienes un error en Japón puedes acabar pagando el precio en las dos próximas semanas, pero por otro lado son tres circuitos fantásticos. A me gustan los tres, también Phillip Island y Sepang, y es una fase importante de la temporada porque todos el mundo se encuentra a su máximo nivel de la temporada».
«Será interesante porque vamos a disputarnos el segundo puesto del Campeonato con Pedrosa, pero también con Jorge tras esos 25 puntos que se llevó en Aragón; ahora todos estamos más cerca».

Precisamente Jorge Lorenzo ha sido el siguiente en tomar la palabra. El mallorquín, que ha sido el piloto que más puntos ha sumado desde que el campeonato regresó de vacaciones, ha dado su punto de vista sobre el fin de semana y sus opciones para alcanzar el subcampeonato:

«Si, llevamos ya una buena racha de resultados, en la segunda parte de la temporada hemos sumados muchos puntos, y eso significa que volvemos a ser efectivos. Evidentemente, en Aragón fue fantástico. Antes de la carrera esperábamos terminar después de los pilotos Honda, pero al final ganamos. Marc, Pedrosa y Valentino cometieron un error, y ahora nos hemos acercado más al segundo puesto del Campeonato. Evidentemente, la primera posición ya es imposible, porque Marc va a ganar tarde o temprano, pero nuestro objetivo ahora es llevarnos victorias e intentar terminar segundos en el Campeonato».
«Fue una carrera fantástica para nosotros, una de las victorias más maravillosas de todo el año. Siempre es un placer ganar en casa del fabricante rival. Fue una carrera muy ajustada en las últimas vueltas, al final gané, pero fue muy difícil».

Otro de los “visitantes” del podio de MotorLand, Aleix Espargaró, también ha hablado tanto del pasado como del presente sin olvidar su futuro con Suzuki: «Si, esta última semana ha sido una de las mejores de vida, sobre todo por la carera de Aragón. Este año habíamos tenido un par de carreras buenas, sobre todo en Assen, donde rozamos el podio, pero terminar en el segundo puesto detrás de Jorge fue fantástico para mí. Así que ahora estoy con muchas ganas para las próximas carreras e intentar terminar de la mejor manera esta temporada y llevarnos otro podio si es posible».
Hiroshi Aoyama ha sido el único representante japonés en la rueda de prensa«Estoy muy contento, sabemos que no será fácil, queda mucho trabajo por hacer con la moto, pero creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Creo que estoy listo para empezar esta nueva aventura. Es una responsabilidad, también para Suzuki, porque es una marca muy importante, y voy a tratar de evolucionar con la máxima celeridad la moto y empezar a hacer resultados».

Hiroshi Aoyama, el único representante nipón en MotoGP, que actualmente tiene un futuro incierto en la categoría ha sido más escueto, limitándose a hablar del GP de su país:

«He estado en el podio cuatro veces aquí, así que es una buena pista para mí. El año pasado terminé 17º, pero este año tengo una moto nueva y un nuevo equipo y sé que puedo disfrutar con ella. Además, todos mis amigos y familia estarán aquí».

Poniendo punto y final a la rueda de prensa, Maverick Viñales ha sido el representante de la categoría intermedia, siendo conciso en sus declaraciones tanto de su presente en Moto2 como su paso a MotoGP con Suzuki de cara a 2015:

«Estoy muy contento, tuve el mejor fin de semana de mi vida en Aragón. Gané la carrera y luego se anunció finalmente que voy a correr en MotoGP con Suzuki. Estoy muy orgulloso de estar en este proyecto».

Galería de fotos
  • Un fin de semana más, la rueda de prensa ha dado el pistoletazo de salida al GP
  • Viñales, Espargaró, Rossi y Márquez compartiendo confidencias en la rueda de prensa
  • Hiroshi Aoyama ha sido el único representante japonés en la rueda de prensa
  • Maverick Viñales ha hablado de presente en Moto2 y futuro en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Morbidelli y Pasini se llevan los 100 km dei Campioni

Franco Morbidelli y Mattia Pasini se llevan los 100 km de los Campeones

Este fin de semana numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el Motor Ranch, propiedad de Valentino (...)

Álex Debón regresa al Mundial de MotoGP

Debón será

El expiloto valenciano, ocho cursos después de disputar su última carrera en Moto2, regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP (...)

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por