Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2014: Lorenzo gana y Márquez se proclama Campeón del Mundo

Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras liderar la prueba desde las primeras vueltas. Sin embargo el gran protagonista de la jornada ha sido Marc Márquez, que con su segundo puesto ha revalidado el título que consiguió la temporada pasada. El tercer peldaño del podio ha ido a parar a manos de Valentino Rossi.

  • 12/10/14
  • David Robledo
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Valentino Rossi ha realizado una gran salida que le ha permitido situarse al frente de la carrera, seguido de un Jorge Lorenzo que ha sido capaz de recuperar puestos, en detrimento de Andrea Dovizioso que ha caído a la tercera plaza. Márquez y Pedrosa se han visto taponados en medio del grupo, viendo como el propio Dovizioso y Andrea Iannone con las Ducati se habían situado entre los hombres del Yamaha Movistar.

Marc Márquez tenía en este GP opciones matemáticas de ser campeónCal Cruchlow, que venía de conseguir el podio en MotorLand, ha sido la primera baja del grupo al irse al suelo en la segunda vuelta, mientras el grupo comenzaba a estirarse debido al fuerte ritmo que Valentino Rossi ha impuesto a la carrera desde la primera vuelta.

Tras superar a Iannone, Marc Márquez ha conseguido recortar la ventaja con los tres pilotos de cabeza marcando la vuelta rápida tras haber solucionado en el warm-up los problemas de puesta a punto que el leridano había sufrido durante todo el fin de semana.

Aún con 20 vueltas por delante, Jorge Lorenzo ha jugado sus cartas pasando a Valentino Rossi y cogiendo el mando de carrera para intentar escaparse de sus perseguidores, un grupo en el que estaban el propio Valentino, Dovizioso y Márquez al que intentaba llegar Dani Pedrosa.

Con la carrera bastante estabilizada en lo que a las plazas de cabeza se refiere, Jorge Lorenzo ha implementado un nuevo cambio de ritmo al que en un primer momento no han podido responder ninguno de sus rivales. Justo en ese punto Marc Márquez ha superado a Dovizioso, buscando superar a Valentino Rossi para conseguir su segundo título de MotoGP.

Mientras Lorenzo a base de imponer su ritmo, ha conseguido una ventaja importante trente a sus rivales, Marc Márquez se ha colocado a completamente a la estela de Rossi, mientras que Pedrosa conseguía superar a Dovizioso después de muchas vueltas, aunque en ese punto el piloto de HRC se encontraba a 2 segundos del dúo compuesto por Rossi y Márquez.

Valentino Rossi está mostrándose extremadamente competitivo en la parte final de la temporadaA 10 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Valentino Rossi, aunque solamente unos metros después el italiano le ha devuelto la moneda en una lucha que vale un título. Solamente una vuelta después Márquez ha conseguido superar de nuevo a Rossi, consiguiendo el puesto que lo situaba virtualmente como Campeón del Mundo de MotoGP.

La lucha de Márquez y Rossi ha propiciado que Dani Pedrosa recortase la distancia que les separaba, dando de nuevo al piloto de HRC la posibilidad de luchar por el podio. Aunque Márquez ha intentado la escapada de Rossi, el italiano no se ha dado por vencido acercándose de nuevo al catalán y con Pedrosa a su estela, concediendo un plus de emoción a las últimas vueltas del GP de Japón.

Finalmente Lorenzo ha asegurado su segunda victoria de la temporada y de manera consecutiva. Marc Márquez ha asegurado el título al cruzar meta en segura posición, mientras que Valentino Rossi ha podido conservar la tercera plaza, mientras que Dani Pedrosa ha sido cuarto.

La quinta posición en la carrera ha sido un Andrea Dovizioso que finalmente se ha quedado lejos del podio. Andrea Iannone ha sido la segunda Ducati, en sexta posición. Stefan Bradl ha terminado en la séptima posición, por delante de Pol Espargaró y Bradley Smith. Álvaro Bautista ha cerrado el top10 de la carrera.

Aleix Espargaró ha terminado undécimo, siendo de nuevo la mejor Open, con Héctor Barberá arañando un punto en su segunda carrera con la Ducati.

Tras el resultado de la carrera y con el título resuelto, la lucha se centra en el subcampeonato, donde Valentino Rossi y Dani Pedrosa están empatados a 230 puntos mientras Jorge Lorenzo cuenta con 227 cuando aún quedan 75 en juego.

  1. - Jorge LORENZO SPA – Yamaha – 42’21.259
  2. - Marc MARQUEZ SPA – Honda – + 1.638
  3. - Valentino ROSSI ITA – Yamaha – + 2.602
  4. - Dani PEDROSA SPA – Honda – + 3.157
  5. - Andrea DOVIZIOSO ITA – Ducati – + 14.353
  6. - Andrea IANNONE ITA – Ducati – + 16.653
  7. - Stefan BRADL GER – Honda – + 19.531
  8. - Pol ESPARGARO SPA – Yamaha – + 19.815
  9. - Bradley SMITH GBR – Yamaha – + 23.575
  10. - Álvaro BAUTISTA SPA – Honda – + 35.687
  11. - Aleix ESPARGARO SPA – Forward Yamaha – + 40.668
  12. - Katsuyuki NAKASUGA JPN – Yamaha – + 51.027
  13. - Hiroshi AOYAMA JPN – Honda – + 51.093
  14. - Nicky HAYDEN USA – Honda – + 55.792
  15. - Héctor BARBERÁ SPA – Ducati – + 59.089
  16. - Scott REDDING GBR – Honda – + 59.508
  17. - Alex DE ANGELIS RSM – Forward Yamaha – +1’16.547
  18. - Michael LAVERTY GBRPBM – +1’28.021
  19. - Mike DI MEGLIO FRA – Avintia – +1’29.470
  20. - Broc PARKES AUSPBM – +1’33.253
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo tiene como objetivo el subcampeonato
  • Valentino Rossi está mostrándose extremadamente competitivo en la parte final de la temporada
  • Andrea Dovizioso ha arrancado la carrera desde la pole
  • Dani Pedrosa ha mostrado su mejor cara en Motegi
  • Marc Márquez tenía en este GP opciones matemáticas de ser campeón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por