Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2014: Thomas Luthi se lleva la victoria en Moto2 tras liderar toda la carrera

El suizo, que había brillado durante todo el fin de semana, ha impuesto su ritmo desde que se ha apagado el semáforo rojo hasta que ha caído la bandera a cuadros para alcanzar su primera victoria de la temporada. Maverick Viñales, después de luchar hasta el final, ha sido segundo con Tito Rabat completando el podio.

  • 12/10/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Thomas Luthi ha aprovechado a la perfección la oportunidad que le suponía arrancar en la primera fila y ha sido el primer líder de la carrera, seguido de cerca de Johann Zarco y Mika Kallio y Maverick Viñales que no han dudado en superar a Tito Rabat que mostrando su lado más conservador ha preferido controlar la situación sin coger excesivos riesgos en los compases iniciales.

Con Luthi al frente e intentando escaparse, Zarco, Viñales, Kallio, Rabat y Simón han dado forma al grupo perseguidor, que a su vez se intentaban separar del resto de pilotos. Aún en los primeros giros, las luchas internas en el grupo han propiciado que Luthi haya aumentado su distancia frente a Zarco y Viñales, mientras que por detrás se han quedado Rabat, Kallio y Simón.

Viñales sigue quemando etapas antes de saltar a MotoGPDespués de mucho esfuerzo por parte de Tito Rabat, el barcelonés ha conseguido contactar con Zarco y Viñales, haciendo a su vez que Kallio y Simón, que rodaban junto al líder del campeonato hayan contactado también con ellos. Poco después Viñales, Rabat y Kallio han superado con facilidad a Zarco, que ha bajado el ritmo, algo que también ha intentado aprovechar Julián Simón.

Tras superar al Zarco, Maverick Viñales ha comenzado la persecución de Thomas Luthi, trabando sobre su Kalex para intentar recortar la ventaja de más de dos segundos que el suizo a los mandos de su Suter ha conseguido en la primera parte de la carrera. Sin embargo, lejos de dejarse alcanzar, el suizo ha realizado un cambio de ritmo, batiendo por el camino el récord de la pista que hasta el momento obraba en manos de Pol Espargaró.

Cuando las pizarras marcaban menos de 10 vueltas para el final tanto Maverick Viñales como Tito Rabat, a base de rodar más rápido que un Thomas Luthi irregular en cuanto a ritmo se refiere, han ido recortando distancia con Luthi, teniendo entre los tres una gran batalla contra el crono.

A falta de cinco vueltas, la incertidumbre sobre el devenir de la carrera ha continuado. Por un lado Viñales con Rabat a su estela ha estado intentando recortar la distancia con un Thomas Luthi que tras liderar toda la carrera ha puesto todo de su parte para intentar mantener la primera posición.

Finalmente la presión que Viñales ha ejercido sobre Luthi no ha dado sus frutos y Thomas Luthi ha conseguido una gran victoria tras liderar desde el arranque de la mismas. Maverick Viñales después de una brillante actuación ha sido segundo, cerca del suizo y con una amplia ventaja sobre Tito Rabat que pensando en el campeonato ha sido tercero.

De nuevo Tito Rabat ha vuelto a jugar sus cartas centrándose en controlar a sus rivales, especialmente a KallioJohann Zarco ha terminado cuarto, por delante de Mika Kallio que prácticamente pierde sus opciones reales, que no matemáticas, de título con Julián Simón tras él firmando el sexto puesto y el mejor de la temporada. La séptima plaza ha ido a parar a manos de Franco Morbidelli, con Hafiz Syharin que ha remontado hasta la octava plaza en detrimento de Ricky Cardús que ha terminado noveno. El top10 lo ha completado el belga Xavier Simeón.

Jordi Torres se ha quedado a las puertas del top10 al cruzar meta en la undécima posición, mientras que Luís Salom ha conseguido un punto tras mostrar un fin de semana más una cara muy diferente a la que le llevó al podio en el principio de la temporada. Nico Terol, que sigue sin encontrarse a si mismo, ha sido vigésimo segundo, mientras que Román Ramos ha podido remontar a la vigésimo séptima posición tras arrancar último.

Axel Pons no ha podido refrendar con un buen puesto el papel del GP de Japón, tras irse al suelo a 6 vueltas para el final cuando intentaba entrar dentro del top10 de la categoría.

  1. - Thomas LUTHISWI – Suter – 42’50.219
  2. - Maverick VIÑALESSPA – Kalex – + 1.209
  3. - Esteve RABATSPA – Kalex – + 3.631
  4. - Johann ZARCOFRA – Caterham Suter – + 7.797
  5. - Mika KALLIOFIN – Kalex – + 8.472
  6. - Julián SIMONSPA – Kalex – + 8.881
  7. - Franco MORBIDELLIITA – Kalex – + 11.203
  8. - Hafizh SYAHRINMAL – Kalex – + 17.509
  9. - Ricard CARDÚSSPA – Tech 3 – + 18.424
  10. - Xavier SIMEONBEL – Suter – + 21.192
  11. - Jordi TORRESSPA – Suter – + 22.646
  12. - Jonas FOLGERGER – Kalex – + 23.303
  13. - Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – + 26.077
  14. - Gino REAGBR – Suter – + 26.708
  15. - Luís SALOMSPA – Kalex – + 28.921
  16. - Louis ROSSIFRA – Kalex – + 29.312
  17. - Lorenzo BALDASSARRIITA – Suter – + 31.192
  18. - Dominique AEGERTERSWI – Suter – + 33.956
  19. - Ratthapark WILAIROTTHA – Caterham Suter – + 41.606
  20. - Florian MARINOFRA – Kalex – + 42.031
  21. - Randy KRUMMENACHERSWI – Suter – + 42.133
  22. - Nicolas TEROLSPA – Suter – + 44.568
  23. - Tomoyoshi KOYAMAJPNNTS – + 45.571
  24. - Azlan SHAHMAL – Kalex – + 51.944
  25. - Thitipong WAROKORNTHA – Kalex – + 52.398
  26. - Yuki TAKAHASHIJPN – Moriwaki – + 53.160
  27. - Roman RAMOSSPA – Speed Up – + 58.088
  28. - Robin MULHAUSERSWI – Suter – +1’06.689
  29. - Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – +1’15.937
  30. - Chalermpol POLAMAITHA – Tech 3 – +1’22.685
Galería de fotos
  • Luthi ha realizado un gran fin de semana
  • Viñales sigue quemando etapas antes de saltar a MotoGP
  • Johann Zarco ha liderado el grupo perseguidor gran parte de la prueba
  • Mika Kallio ha ido toda la carrera a remolque de Rabat
  • De nuevo Tito Rabat ha vuelto a jugar sus cartas centrándose en controlar a sus rivales, especialmente a Kallio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por