Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2015: Jorge Lorenzo vuela en los libres

Sobreponiéndose al dolor y mostrándose muy competitivo, el piloto mallorquín ha sido el más rápido de la parrilla. Tras el piloto de Yamaha, se ha colocado Dani Pedrosa con un gran ritmo, mientras que Andrea Iannone ha terminado tercero.

  • 09/10/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

La duda sobre el rendimiento que Jorge Lorenzo pudiera tener en el GP de Japón, al que llega convaleciente del hombro tras una caída entrenando, ha quedado disipada en la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto mallorquín ha impuesto su mejor tiempo en ambas sesiones, pero mostrando, además, un gran ritmo vuelta tras vuelta. Tras el balear, a 128 milésimas, encontramos a un gran Dani Pedrosa, que ha mostrado un gran ritmo vuelta tras vuelta con la elección de neumáticos más dura y que, ya con los compuestos más blandos, ha marcado una gran vuelta que podría haber sido mejor de no encontrarse a Andrea Dovizioso rodando lento en la trazada. El “top3” lo cierra Andrea Iannone, que a pesar de no tener una vuelta tan rápida como la de los dos pilotos de cabeza, ha mostrado un gran ritmo.

La cuarta plaza ha sido, precisamente, para Andrea Dovizioso, lo que confirma el gran estado de las Ducati en tierras japonesas. Tras el italiano ha conseguido un sitio el británico Bradley Smith, que ha estado luchando por el mejor tiempo de la sesión y sigue demostrando sus capacidades fin de semana a fin de semana. Aleix Espargaró vuelve a los puestos delanteros al colocar su Suzuki en la sexta posición a 617 milésimas del tiempo de referencia.

A quien no parece haberle ido bien el día es a Marc Márquez. El piloto de Cervera ha terminado en la séptima posición, a más de 7 décimas de Jorge Lorenzo, aunque lo peor para sus intereses no es el tiempo, si no los claros problemas de puesta a punto que han estado cerca de acabar con el español en el suelo. A estos problemas técnicos, hay que sumar también el evidente dolor que aparenta sentir en su recién operada mano izquierda. Valentino Rossi, siguiendo su línea habitual en los entrenamientos, ha terminado en la octava posición, lejos de los tiempos de referencia. Pol Espargaró ha acabado en la novena plaza, mientras que Héctor Barberá después de una FP2 realmente brillante ha ocupado la décima posición.

Maverick Viñales ha terminado en la decimocuarta posición, mientras que Álvaro Bautista ha sido vigésimo segunda posición. Toni Elías ha sido vigésimo quinto, siendo junto a Stefan Bradl los dos únicos que no han mejorado sus tiempos en la segunda sesión.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo ha dominado las dos sesiones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por