Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2013: Lorenzo, Rabat y Salom controlan los libres del viernes

Fotos: Yamaha-Racing
Las malas condiciones meteorológicas han dado lugar a unos entrenamientos atípicos en este comienzo del GP de Italia, con pilotos no habituales en puestos de cabeza, las Yamaha dominando en un "circuito Honda" y muchas caídas, incluyendo la de Marc Márquez.

El fin de semana de la categoría de Moto3 ha arrancado con el alemán Jonas Folger firmando el mejor crono de los primeros entrenamientos libres de la mañana con un tiempo de 2’09.450 por delante del líder del mundial, Maverick Viñales. La nota de color la puso el piloto invitado de 16 años Andrea Locatelli (Mahindra Racing), tercero a 0.3 segundos del piloto de Aspar.

En la segunda tanda de entrenamientos libres la lucha se ha concentrado entre Folger, Viñales y Salom, con pole final para el de la KTM Red Bull con un tiempo de 1’59.606 logrado en la última vuelta. A 25 centésimas ha finalizado Viñales, siendo la pareja española la única en bajar de los 2 minutos. El alemán ha sido tercero, a casi medio segundo del mallorquín.

Moto2

El japonés de Italtrans, Takaaki Nakagami, se impuso en el último giro de la primera tanda libre con un crono de 1’54.877, con el belga Xavier Simeon a 0.252 segundos. Pol Espargaró ha escalado hasta la tercera posición en su asalto final al crono, desplazando a la cuarta posición al actual líder de la categoría Scott Redding.

Esteve Rabat, la gran revelación española en este inicio de temporada, firmó el mejor tiempo de la segunda sesión libre (1’53.583), con 0.197 sobre Simone Corsi y 0.243 segundos más rápido que Nakagami (tercero). Tras finalizar en una discreta 5º posición en la primera sesión, el piloto de Pons ha cuajado una excelente actuación, con su compañero Espargaró muy conservador en 9ª plaza..

MotoGP

Marc Márquez dominó la primera tanda libre del GP de Italia, disputada con un asfalto muy húmedo y resbaladizo. El leridano sufrió una caída sin importancia sobre la hierba intentando volver a pista, pero se impuso a Michelle Pirro, la sorpresa del día, que este fin de semana corre con una Ducati Desmosedici para probar soluciones técnicas que en un futuro podrían llegar a Hayden y Dovizioso. Stefan Bradl fue tercero, en una tanda lenta con numerosas caídas.

En la FP2, Márquez sufrió una fuerte caída tras frenar en una zona húmeda a final de recta. Los últimos instantes de entrenamiento fueron muy entretenidos, sobre todo, gracias al duelo de los piloto de Yamaha fábrica Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El mallorquín superó al italiano en el último minuto, cuando todo el público daba por hecho que Rossi iba a ser el más rápido del día. Cal Crutchlow, tercero, ha cerrado un “triplete” de Yamaha en un circuito teóricamente favorable a Honda.

Si quieres consultar las clasificaciones completas de entrenamientos libres, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído