MotoGP Mugello 2014: Los neumáticos de la carrera

Este fin de semana el Circuito de Mugello acoge la sexta cita de la temporada y como es habitual, Bridgestone confirma los diferentes tipos de neumáticos de los que dispondrán los pilotos de MotoGP.
Las características tan especiales de la pista de la Toscana, con curvas muy rápidas y fluidas, cambios de dirección espectaculares, su recta principal de más de un kilómetro y algunas curvas lentas, han aconsejado a los técnicos de la firma japonesa a decantarse por un neumático asimétrico en la rueda trasera. En concreto la parte derecha del neumático será más dura que la izquierda, ya que contamos con 9 curvas a la derecha por 6 a la izquierda.
En cuanto a los compuestos de los neumáticos traseros, para las Factory, Bridgestone desplazará hasta Mugello neumáticos medios y duros, mientras que las Open y Ducati tendrán disponibles el blando y el medio. Para la rueda delantera las tres opciones disponibles para toda la parrilla son las del blando, medio y duro.
Sobre los neumáticos de lluvia, que podría acompañar al GP durante la jornada del viernes y la del domingo, Bridgestone dispondrá de neumático duro y blando, siendo el primero el recomendado por el fabricante nipón y dejando el blando como alternativa si las condiciones de la pista y el ambiente fueran extremadamente frías.