Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2015: a la caza del récord de velocidad

Mugello era hasta esta misma temporada el circuito que ostentaba el récord de velocidad máxima en MotoGP: 349,6 km/h. Pero este año se superó la marca de 350 km/h en Losail. ¿Conseguirán rodar aún más rápido en Mugello?

  • 28/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Bridgestone
ampliar foto

Cuando la categoría de MotoGP subió su cilindrada de 800 a 1.000 cc en 2012, un comentario de Jorge Lorenzo, insinuando que se podrían alcanzar los 360 km/h de velocidad punta, desató todo tipo de especulaciones. La ligereza de las palabras de Lorenzo transmitía la sensación del notable paso adelante en prestaciones que se daba con las 1000, algo confirmado por Konichi Tsuji, “project leader” de la Yamaha M1, que aportando datos reales confirmó que el incremento de velocidad máxima en la nueva M1 1000 con respecto a la 800 iba a ser de unos 14 km/h.

Ese incremento del que hablaba Tsuji permitiría que se superaran los 340 km/h, pero no se llegaría a los 350, ni mucho menos a los 360. De hecho así fue. Con Mugello como referencia, la M1 800 alcanzó 327,8 km/h en 2011, y la mejor M1 1000 voló a 344,8 en 2012, 17 km/h más rápido. Pero mucho más veloz fue la Ducati Desmosedici: 335,7 km/h en 2011 con la GP11 de 800 cc, y 346,9 km/h al año siguiente con la GP12 de 1000 cc.

Mugello siempre ha sido la referencia del campeonato en términos de velocidad máxima. Su recta de 1.141 metros es la más larga del campeonato, aunque solo se aprovecha poco más del 70 por ciento de su longitud, porque la comprometida frenada de San Donato (de 6ª a fondo a 2ª) requiere nada menos que 321 metros y seis segundos de tiempo tirando de frenos… El caso es que aquí siempre se ha alcanzado la mayor punta del campeonato. Dani Pedrosa tuvo el récord oficial, 349,3 km/h (2009) con una Honda RC213V 800, hasta que el año pasado Andrea Iannone con una Ducati Desmosedici GP14 marcó 349,6 km/h.

Pero este año la cifra se ha superado ya. Marc Márquez, en su alocada remontada en Qatar, recuperándose de su salida de pista en la primera curva, fue capaz de alcanzar los 350,5 km/h en la segunda vuelta de carrera, aprovechando el rebufo de Viñales, Bradl y Redding. Viendo la evolución que ha experimentado la categoría esta temporada, con carreras mucho más rápidas que las del año pasado (una media de más de seis segundos por carrera), es probable que se franquee la barrera de los 350 km/h en Mugello, y puede que se supere la marca de Losail.

Las Ducati, siempre velocísimas en la pista toscana, tienen a su alcance este hito, y también las Honda. Veremos hasta dónde son capaces de llegar. Se admiten apuestas.

Galería de fotos
  • En Mugello se alcanzarán los 350 km/h de velocidad máxima.
  • Márquez (93) y Iannone (29) suelen marcar las velocidades punta.
  • En Losail, Márquez voló a 350,5 km/h.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por