Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2015: Hablan los protagonistas

Algunos de los protagonistas del Mundial de MotoGP han comparecido ante los medios para la habitual rueda de prensa previa al GP de Italia. Los pilotos italianos, con Valentino Rossi al frente, han sido los grandes protagonistas en una conferencia en la que Márquez y Lorenzo han sido los representantes españoles.

  • 28/05/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Valentino Rossi, que aterriza en Mugello como líder desde primera vez desde 2.008 ha sido el primero en hablar, reconociendo lo que todo el mundo sabía, y es que Mugello es uno de los eventos que el italiano más espera de toda la temporada, además de hacer mención a sus rivales: «Estoy muy feliz por llegar a Mugello en este momento de la temporada. Siempre es un gran fin de semana desde que empecé a correr en 1996. Misano está más cerca de mi casa, pero este es el verdadero GP de Italia. Me encanta el trazado y el ambiente es increíble. Para mí, Mugello es un circuito del viejo estilo, como Assen o Barcelona. El trazado recorre la tierra, no es un circuito diseñado por ordenador. Este año parece que los favoritos están en una gran forma. Jorge y Marc están fuertes, y este año además todos esperan que Ducati haga un gran papel. Será interesante».

Jorge Lorenzo, que ha dominado los dos últimos fines de semana llega con muchas ganas a una pista que, según ha reconocido, le recuerda al Circuito del Jarama. También ha reconocido la complicada situación que ha vivido a principio de temporada, aunque ha fijado el título como objetivo: «El comienzo de temporada no fue bueno, aunque tampoco un desastre porque pudimos conseguir puntos. Después de ganar en Jerez y Le Mans llegamos ahora a Mugello, donde siempre tienes que demostrar que eres competitivo. Nuestra moto también lo es, ya que ha mejorado mucho respecto al año pasado, por eso queremos aprovechar la oportunidad de ganar aquí. El trazado de Mugello se parece al Jarama, aunque es mucho mejor. Es mi circuito preferido. Respecto al año pasado las Ducati están siendo muy rápidas y las expectativas sobre la marca en Mugello son muy altas. Yo espero llegar a mi mejor nivel y luchar por el título esta temporada».

Andrea Dovizioso también corre en casa y lo hace en una pista en la que los pilotos Ducati rodaron hace dos semanas, aún así, el italiano se ha mostrado cauto en lo referente a sus posibilidades: «Las cosas no serán fáciles este fin de semana para las Ducati. Ha sido importante subir al podio de Le Mans después de los problemas que tuvimos en Jerez. El test en Mugello resultó muy útil. Nuestra velocidad era buena, pero no teníamos con quién compararnos, por lo que nunca sabes realmente lo rápido que has rodado».

ampliar foto

El tercero de los italianos en hablar ha sido Andrea Iannone, que llega mermado físicamente a la carrera, pero que aún así puede ser uno de los pilotos del fin de semana: «Le Mans fue una gran carrera para mí. No me encontraba al cien por cien, pero durante el fin de semana fuimos mejorando claramente. También estoy muy satisfecho por mi rendimiento en la lucha con Márquez, porque para mí es muy difícil. Sobre mi lesión, ahora me han descubierto una fractura e intentaré cuidarme al máximo durante el fin de semana. Es genial pilotar una moto italiana ante el público de mi país. Será un momento mágico porque la Ducati este año está resultando muy competitiva. El test de Mugello fue bien, fui rápido pero fue una pena sufrir esas dos caídas».

Los focos de atención se han centrado también sobre Marc Márquez. El vigente Campeón del Mundo está teniendo un inicio de temporada realmente complicado y únicamente ha subido al podio en dos ocasiones de las cinco posibles. Aún así, Márquez no deja de ser uno de los favoritos en una pista en la que venció la temporada pasada: «La temporada no es fácil en este momento. Al menos ganamos en Austin y, a excepción de Le Mans , nunca hemos estado demasiado lejos. Intentaremos luchar por la victoria desde el primer entrenamiento del viernes. La Ducati está resultando la sorpresa de esta temporada. Es genial correr aquí, me encuentro a gusto corriendo entre los seguidores italianos, intentaré disfrutar al máximo y ser rápido desde el principio».

Galería de fotos
  • El GP de Italia ha comenzado con la rueda de prensa
  • La rueda de prensa ha sido distendida
  • Dovizioso durante la rueda de prensa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Homenaje Ángel Nieto Madrid: las mejores fotos

Homenaje a Angel Nieto en Madrid

Si fuiste el sábado al homenaje a Ángel Nieto en Madrid, es posible que salgas en alguna de nuestras fotos: (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por