Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: 47 milésimas le dan la pole de Moto2 a Sam Lowes

Fotos: MotoGP
El piloto británico ha sido más rápido que el resto de sus rivales, liderando por 47 milésimas la sesión clasificatoria por delante de un Takaaki Nakagami que arrancará en la segunda plaza. Lorenzo Baldassarri ha sido tercero, mientras que Axel Pons, cuarto, ha sido el mejor de los españoles.

Aunque ayer Johann Zarco arrancó el GP de Italia al frente de la tabla de tiempos, cuando ha llegado la hora de la sesión clasificatoria ha sido Sam Lowes el que ha cogido el relevo del francés para liderar y terminar obteniendo la pole de Moto2. La igualdad a una vuelta sigue siendo máxima, muestra de ello es que hasta el puesto 20 todos los pilotos están separados por 789 milésimas y que Takaaki Nakagami, que ha sido segundo, solamente ha cedido 47 milésimas con el tiempo de Lowes. En el tercer puesto encontramos a un cada vez más fuerte Lorenzo Baldassarri, que esta vez si podrá disfrutar de su resultado.

El mejor de los pilotos españoles en la categoría intermedia ha sido Axel Pons. El catalán ha estado luchando incluso por lograr la pole, aunque finalmente será el encargado de abrir la segunda fila de parrilla que compartirá con su compañero de equipo Marcell Schrotter y Johann Zarco, sexto.

En la séptima plaza localizamos a otro de los grandes animadores de la categoría, Thomas Luthi, que ha superado por 56 milésimas a Simone Corsi, octavo. La tercera fila la cerrará Alex Rins que no se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana y que en el tramo final de la sesión, cuando intentaba dar un nuevo paso adelante, se ha ido al suelo. Afortunadamente Rins no ha sufrido lesiones por lo que intentará remontar en la carrera de mañana. El “top10” lo ha cerrado Luca Marini.

Álex Márquez ha tenido que conformarse con la décimo cuarta plaza, mientras que Luís Salom lo ha hecho con la décimo sexta. Al igual que Julián Simón, vigésimo, los tres españoles han rodado realmente rápido, aunque esa igualdad a una vuelta que existe en la categoría, les ha impedido avanzar puestos en la clasificación. Ricky Cardús, Isaac Viñales y Edgar Pons han acabado vigésimo quinto, vigésimo sexto y vigésimo séptimo respectivamente. Xavi Vierge, vigésimo noveno, ha sido el último de los españoles.

Lo último

Lo más leído