Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Binder pone orden entre el caos de Moto3

Fotos: MotoGP
Como suele suceder en Mugello, la carrera de Moto3 ha sido en grupo y no se ha definido hasta la última vuelta. Aún así, Binder ha sacado los galones y ahora es más líder del campeonato tras los abandonos de Fenati y Navarro. Di Gianantonio y Bagnaia han completado el podio.

Aprovechando la primera posición de la parrilla, Romano Fenati ha cogido el mando de la carrera para intentar romper la carrera en una pista en la que hacerlo es muy difícil en la categoría de Moto3 debido al juego de aspiraciones y rebufos. Muestra de ello es que el grupo, realmente no se ha separado en el principio de la prueba, reagrupándose.

El caos se ha apoderado de la prueba, con intercambio de posiciones en todos los puestos, incluido el liderato, que ha ido pasando de mano en mano debido en parte a un ritmo de carrera relativamente lento. El primer golpe de efecto de la carrera y la primera baja, contra pronóstico, ha sido la de Romano Fenati, que tras un problema mecánico ha tenido que abandonar la prueba.

A pesar de la baja de Fenati, el resto de la situación no ha variado cuando la prueba ha llegado a su mitad con intercambio de posiciones y toques de codos y carenados. El primer incidente como tal ha llegado con la caída de Jorge Navarro, que ha perdido el tren delantero en la entrada a meta después de que Juanfran Guevara lo haya tocado levemente en máxima inclinación.

Ni en el final de la carrera el grupo se ha descompuesto, con más de 15 pilotos rodando en grupo y con opciones de aspirar a los primeros puestos. La última vuelta ha comenzado con Fabio Quartararo en la primera posición para comenzar, literalmente, la guerra por la victoria.

Finalmente Brad Binder ha sabido jugar sus cartas, cogiendo unos metros suficientes para vencer por delante de Fabio Di Gianantonio y con Peco Bagnaia en tercera posición. Niccolò Antonelli, después de una gran remontada, ha sido cuarto con Fabio Quartararo finalmente cruzando meta en quinta posición. Hiroki Ono ha logrado la sexta plaza, justo por delante de Joan Mir, que ha sido el primer piloto español. Nicolo Bulega no ha podido subir al podio delante de su público, terminando la prueba octavo, con Juanfran Guevara, que ha llegado a estar tercero, en la novena plaza y Andrea Migno completando el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, María Herrera, también metida dentro de la lucha, ha sido finalmente undécima. Peor le han salido las cosas a Arón Canet, que después de estar peleando por el podio se ha ido al suelo en la última curva de la carrera, en el mismo punto que lo hizo su compañero Jorge Navarro.

Lo último

Lo más leído