Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Declaraciones de los protagonistas en los clasificatorios

La lucha por los puestos de la parrilla salida del GP de Italia ha finalizado con la pole número 63 de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP, mientras que el británico Sam Lowes y el italiano Romano Fenati lograban el primer puesto en Moto2 y Moto3 respectivamente.

  • 21/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos, motogp.com
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, pole en MotoGP): “Estoy muy, muy feliz porque hacía mucho tiempo que no conseguía la pole aquí en Mugello; en los últimos años siempre había tenido muchos problemas. Desde el entrenamiento libre de primera hora de la tarde dimos un gran paso adelante con la moto y tenía buen ritmo. La sesión clasificatoria siempre es difícil, pero hemos seguido la estrategia adecuada en el momento preciso y estoy muy satisfecho por salir desde la primera posición, antes que nada por los fans y también porque aquí es muy importante estar delante”.

ampliar foto

Maverick Viñales (Suzuki Ecstar, segundo clasificado en MotoGP): “Está claro que ha sido un gran día. Hemos apretado al máximo, me he sentido muy a gusto y creo que estamos haciendo un fin de semana muy bueno a la espera de la carrera. Mañana saldremos al máximo e intentaremos estar en los puestos de cabeza. Rossi y yo siempre salimos de los últimos en el Qualifying, nos hemos encontrado y esta vez ha funcionado bien; los dos hemos completado buenas vueltas rápidas”.

Andrea Iannone (Ducati, tercer clasificado en MotoGP): “Para nosotros es muy importante conseguir la primera línea. Estoy muy contento de haberlo conseguido delante de toda la gente que ha venido a Mugello; es un sitio muy especial para mí y para Ducati. Desde el principio del fin de semana hemos demostrado que tenemos mucho potencial, he liderado varias sesiones. En la sesión clasificatoria todo ha estado muy apretado, he estado cerca de la pole y he dado el máximo pero no ha podido ser. Estoy contento porque he demostrado que tengo ritmo para la carrera pero será complicada porque hay muchos pilotos en un ritmo similar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

ampliar foto

Marc Márquez (Repsol HRC, 4º clasificado en MotoGP): “Estoy contento de cómo ha ido el día, porque esta mañana me he sentido muy cómodo, pero en el segundo libre de hoy ha subido la temperatura y la puesta a punto no funcionaba igual. Es algo que ya nos ha pasado en otros circuitos, porque es una moto bastante sensible a los cambios en la temperatura o en el estado del asfalto. Hemos reaccionado a tiempo y en el entrenamiento cronometrado hemos modificado la configuración, que ha ido mejor. Ha sido una pena que en la última vuelta haya cometido un error cuando estaba mejorando mi tiempo, así que mañana intentaremos hacer una muy buena carrera para acabar en el podio, aunque no será fácil”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 7º clasificado en MotoGP): “Hemos podido mejorar el resultado de Le Mans y eso es importante, ya que ese era nuestro objetivo para el entrenamiento cronometrado de hoy. Tenemos que aprovechar esto para la carrera; mañana será importante salir bien y ser fuerte en las primeras vueltas. Vamos a intentar escalar posiciones y mantener un buen ritmo. Espero obtener el máximo rendimiento de la buena posición conseguida hoy ya que creo que mi ritmo de carrera no está mal”.

ampliar foto

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, 5º clasificado en MotoGP): “Este fin de semana no hemos encontrado el setting que me haga sentir cómodo; especialmente en la frenada no estoy cómodo, estoy frenando muy pronto y perdiendo bastante tiempo. Hoy hemos probado muchos settings y el que ha ido mejor fue el que utilicé el viernes así que he puesto ese setting en la sesión clasificatoria. Lo he hecho lo mejor posible pero no ha sido suficiente para estar en primera línea. De todas formas en el Warm Up probaremos alguna otra solución para mejorar sobre todo la frenada y ver si podemos estar mejor preparados de cara a la carrera. Si no es así, yo creo que la victoria estará entre 4 o 5 pilotos que tenemos un ritmo similar”.

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati, 12º clasificado en MotoGP): “Estoy muy feliz porque esta mañana hemos encontrado el ritmo para entrar directamente en la Q2. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, tenemos una moto competitiva. Estoy orgulloso del equipo porque han trabajado duro durante toda la temporada para conseguir que lleguen buenos resultados. Además, para la carrera sé que tengo un buen ritmo, así que trabajaremos duro para conseguir un gran resultado e intentaremos luchar con los 10 primeros para sumar los máximos puntos posibles”.

ampliar foto

Pol Espargaró (Yamaha Tech3, 14º clasificado en MotoGP): “Hoy he tenido muchos problemas, especialmente en el primer libre. Hemos montado un neumático nuevo para tener una línea de trabajo y ahora pensamos que, probablemente, el neumático no ha salido bien, patinaba muchísimo y es algo que no se nos ha ocurrido hasta el oficial, la Q1, en el que he terminado después de caerme durante el FP3 y quedarme casi sin tiempo para trabajar. Estábamos probando diferentes compuestos delanteros, viendo cuál de los tres funcionaba mejor, y con uno de ellos no tenía las mejores sensaciones, he perdido el tren delantero y me he ido al suelo. Para la Q1 hemos montado el mismo neumático nuevo del FP3, el que me patinaba mucho, y la moto, de repente, ha cambiado por completo, ha empezado a trabajar bien, funcionaba como debería. Lo he sentido desde el principio. Así que eso nos ha hecho pensar en que algo no había salido bien por la mañana. En mi primera vuelta lanzada, solo, sin hacerlo perfecto, he hecho 1’47”1, mi mejor tiempo del fin de semana y un crono que hoy en la Q2 ha servido para entrar en la segunda línea… He entrado directo al box con solo una vuelta y en mi segundo intento me he caído cuando estaba rebajando la vuelta anterior en casi medio segundo en los dos primeros parciales. Ha sido mi error, fundamentalmente porque las cosas salían tan bien que, frenando en el mismo sitio, al haber hecho los cambios de dirección más rápido he perdido un poco la línea. No he pasado a la Q2 aunque, aún así, podemos estar contentos. Recuperar las sensaciones es fundamental. No he podido terminar esa segunda vuelta lanzada que creo que me habría metido sin problemas en la Q2 pero no hay lamentaciones, como he dicho he cometido un error, me he caído y lo he pagado caro. Pero mañana es la carrera. Tengo que ser sincero y, pese a la posición, me he quedado con buenas sensaciones. Estoy positivo, porque para atrás no tiraremos. Nos ha sobrado un neumático que usaremos mañana y tendremos que aprovechar bien el warm up para la carrera. No vale hacer suposiciones sobre dónde podría haber terminado de no caer en la Q1, aunque sí que sirve para mi confianza”.

ampliar foto

Héctor Barberá (Ducati Avintia, 15º clasificado MotoGP): “Está siendo un fin de semana más complicado de lo que esperábamos porque es una pista que me gusta mucho. Pero si tenemos en cuenta que, por los problemas de ayer, prácticamente solo hemos rodado no ha estado tan mal. Lo más positivo es que hemos encontrado una puesta a punto que puede ir bien, y por eso seguimos siendo ambiciosos para la carrera. Estamos todos muy apretados y mañana seguiremos trabajando en el warm up para afinar todavía un poco más la moto. Será una carrera larga, la moto está bien, tenemos buen ritmo y creo que si hacemos bien nuestro trabajo podemos optar a un buen resultado”.

Sam Lowes “Aunque ayer no logré la mejor posición, sabía que íbamos en la dirección correcta. De hecho, esta mañana hemos sido rápidos desde el principio y al final hemos conseguido la pole con el neumático duro. Me siento bien y relajado encima de la moto y pienso que tenemos una buena oportunidad mañana. Estoy contento, especialmente por el equipo, que me están ayudando mucho a mejorar y poder recompensarles con la pole en su Gran Premio local es bonito. Mañana será complicado abrir distancia por el tema de los rebufos, pero tengo un buen ritmo y seguro que lo intentaré”.

ampliar foto

Alex Rins (Team Pons, 9º clasificado en Moto2): “La verdad es que nos ha costado un poquito este fin de semana, pero finalmente hemos encontrado el camino. En esta pista, como siempre suele ocurrir los tiempos están muy apretados. Al final de la tanda he cometido un error y me he ido al suelo. En el warm up continuaremos con la línea que hemos encontrado y en carrera habrá que luchar, pero sobre todo disfrutar de esta pista y del apoyo que nos da este público tan apasionado”.

Romano Fenati (Sky VR46, pole en Moto3): “Es un día muy especial, es la mejor pole position de mi trayectoria porque la he conseguido aquí, en Italia, en mi casa. Así que estoy muy contento. La moto ha ido perfecto en la sesión clasificatoria y la estrategia ha salido a la perfección también. Mañana espero conseguir la victoria; no será fácil pero ante los aficionados locales sería muy bonito conseguirla”.

ampliar foto

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia Honda, 5º clasificado en Moto3): “En la primera salida a pista en los clasificatorios de hoy he podido rodar solo y hacer un buen registro, tenía a un grupo de unos nueve pilotos delante y he podido seguir su referencia. En la segunda salida he seguido rodando solo y me he visto bien de ritmo, pero tenía en mente guardar fuerzas para hacer una mejor vuelta al final de la tanda cuando montáramos neumáticos nuevos. En la última salida a pista, he intentado posicionarme bien y aunque tenía un grupo bastante numeroso delante, me veía con posibilidades de hacer dos vueltas rápidas con el fin de rebajar mis tiempos, pero al final de la recta los pilotos del grupo de delante han cortado gas, he perdido tiempo adelantándolos y ahí he visto que ya no tenía posibilidades de realizar una vuelta rápida. Quinta posición y segunda línea no está del todo mal para mañana aunque me hubiera gustado haber podido dar ese último tirón al final de la sesión. No obstante, creo que tenemos una buena puesta a punto para mañana y las sensaciones son muy buenas. Al final de carrera, habrá que estar atento a los rebufos tan importantes en un circuito como este”.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Rossi, Viñales y Andrea Iannone, en primera fila en Mugello
  • Valentino Rossi se anotó su segunda pole del año
  • Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda fila
  • Fernando Alonso visitó a sus compañeros de Honda en MotoGP
  • Hector Barberá partirá 15º en Mugello
  • Yonny Hernández mejora poco a poco con la Ducati
  • Una caída en la Q1 marcó la clasificación de Pol Espargaró
  • Romano Fenati partirá desde la pole en casa
  • Jorge Navarro saldrá desde la segunda fila de parrilla
  • Alex Rins, 9º en parrilla del GP de Mugello
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por