Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Declaraciones de los protagonistas en los libres

La primera jornada del GP de Italia en el circuito de Mugello ha finalizado con Andrea Iannon en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Hiroki Ono en Moto3 como pilotos más rápidos.

  • 20/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Andrea Iannone (Ducati, primer clasificado en MotoGP): “Estoy feliz porque aquí en Mugello corremos en casa y es una carrera muy importante para nosotros; por lo tanto tenemos que aprovechar al máximo nuestro potencial. Tenemos un poco menos de agarre en la parte trasera que en el test que tuvimos recientemente aquí y sobre todo al principio mis sensaciones no eran tan buenas. A fuerza de rodar, encontré una mejor sensación y pude forzar al máximo. Al final tuve fue una vuelta muy positiva. Aunque mañana tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos, ya sabemos cuáles son”.

ampliar foto

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, 2º clasificado en MotoGP): “He logrado un tiempo de 1‘48.4 en mi primera salida, lo que ya era un buen tiempo en este circuito con esta moto y con estos neumáticos. En la última salida, con los mismos neumáticos, he mejorado mi tiempo más aún, así que la sensación, comenzando por los reglajes, es buena. El sábado creo que podemos afinar todo un poco y ser más rápidos aun”.

Marc Márquez (Repsol HRC, 5º clasificado MotoGP): “Estoy contento de cómo ha ido hoy en general, pese a haber terminado quintos, porque las sensaciones han sido bastante buenas. Creo que hay margen de mejora, aunque supongo que como todos los pilotos, porque me esperaba estar algo más lejos y la diferencia no ha sido mucha. Seguiremos con la misma dinámica; sabemos que es un circuito difícil y las condiciones van a mejorar. Veremos cómo va mañana, ya que hoy ha sido un día especial al tener la pista mojada en el FP1. A pesar de ello, los tiempos en la segunda sesión han sido rápidos. A ver si poco a poco logramos ser más constantes, porque las sensaciones de momento son bastante buenas”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 11º clasificado en MotoGP): “No hemos comenzado mal aquí en Mugello, pero sinceramente no ha sido nada especial. El comportamiento de la moto es el mismo que en otros circuitos. Los neumáticos no han funcionado mal, el agarre era bueno y los tiempos que hemos conseguido han sido bastante rápidos, aunque seguimos sufriendo en las curvas y en las rectas. En este momento nuestro punto fuerte es entrando en las curvas, pero después no somos lo suficientemente rápidos en el centro y en la salida del viraje. No podemos mantener la mejor trazada y debemos intentar mejorar en esta área. Tenemos que encontrar un buen compromiso para este circuito tan bonito pero exigente físicamente”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 6º clasificado en MotoGP): “Aquí siempre es difícil. Mugello es uno de los mejores circuitos, pero resulta muy exigente y a veces asusta un poco. Tienes que ser valiente porque es muy rápido. Posee un gran trazado, pero es difícil encontrar la mejor puesta a punto. Desafortunadamente, hemos perdido tiempo durante la mañana por la meteorología y tenemos que seguir afinando la moto, pero para ser el primer día no ha estado mal. El problema es que aquí todos estamos muy igualados y tenemos que mejorar, ya que particularmente en el último sector no soy suficientemente rápido. Esta mañana no quería perder el tiempo y tenía la oportunidad de practicar la salida, ya que este año tenemos algunos problemas más con el embrague en las salidas. Hemos probado distintas opciones, así que al final ha sido un test importante”.

ampliar foto

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati, 14º clasificado en MotoGP): “Estoy muy contento por haber empezado así el día y verme en primera posición en el primer entrenamiento, me ha dado mucha satisfacción. Me he sentido cómodo en el agua y los neumáticos intermedios me han sorprendido, tienen un buen funcionamiento. Por la tarde me he encontrado bien también, con un buen ritmo, y hemos aprovechado para poner el neumático duro nuevo, pero hemos visto que es bastante duro. Mañana intentaré estar entre los diez primeros. Hoy no ha podido ser, pero hemos acabado a tres décimas del décimo. Creo que ha sido un día positivo en general, mañana trabajaremos en la puesta a punto de la moto para intentar bajar esas décimas que faltaban hoy. Espero lograr una buena clasificación, me gustaría luchar por entrar en la Q2”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia, 16º clasificado MotoGP): “Hoy ha sido un día complicado. Por la mañana la pista no estaba seca del todo y no tenía sentido arriesgar, y por la tarde solo he podido dar seis vueltas. Hemos tenido problemas con una moto y luego cuando he salido con la otra, no me he encontrado tan cómodo porque la puesta a punto no era la que más me gustaba. Teníamos una prueba que hacer con esa moto y sabíamos que podía funcionar o no, y ha sido lo segundo. Así que sin tiempo de reacción al final he sacado las castañas del fuego como he podido. Estoy un poco enfadado porque este es un circuito que me gusta mucho y hoy no hemos ido bien. Hasta ahora no habíamos tenido problemas y cuando se rompe una moto siempre te pilla a contrapié. Pero lo solucionaremos para mañana”.

ampliar foto

Tito Rabat (Marc VDS Honda, 17º clasificado en MotoGP): “Este es un circuito muy especial y me encanta pilotar aquí. Experimentar la velocidad máxima en la recta de meta sobre una MotoGP, sin duda ha sido increíble. Da miedo, pero el mismo tiempo es divertidísimo. Esta mañana en mojado he salido para tratar de entender el circuito sobre una MotoGP y por la tarde he acabado contento con el progreso que he realizado en lo que respecta a mis tiempos. Con más agarre y mejores condiciones pienso que mañana podré mejorar y, la verdad es que estoy deseando volver a pilotar mi moto en este circuito tan impresionante”.

Johann Zarco (Team Ajo, primer clasificado en Moto2): “Ha sido un primer día positivo, porque he liderado las dos sesiones de entrenamientos libres y esto es importante para ganar confianza. Por la mañana hemos rodado con cuidado al principio, poco a poco hemos mejorado pero yo he seguido calmado para identificar mis fallos. Por la tarde, con unas condiciones de la pista mejores, todavía era difícil ir rápido. Hemos dado lo máximo y las cosas van bien de momento, pero queremos mejorar. Mañana y en la carrera, si el tiempo es bueno, todo el mundo apretará”.

ampliar foto

Alex Márquez (Marc VDS, 10º clasificado en Moto2): Estoy muy contento de cómo ha ido el día porque hemos trabajado mucho con neumáticos gastados, especialmente con el blando, algo que nadie ha hecho. Tengo que adaptar mi estilo para adaptarme al duro, pero pienso que hemos progresado en la dirección correcta. Lo más importante, más que mi posición, es la diferencia con los más rápidos, a solo 0.3s, y eso nos da mucho optimismo para el resto del fin de semana. Mi ritmo es muy bueno y si podemos dar otro paso para que la moto gire mejor, mañana espero ser todavía más competitivo”.

Alex Rins (Team Pons, 11º clasificado en Moto2): “Esta es una pista que me gusta mucho y en la que disfrutas muchísimo pilotando. Hoy hemos estado probando diferentes opciones en mi Kalex y la verdad es que podemos decir que hemos hecho un buen trabajo. Tenemos aún margen de mejora de cara al ritmo de carrera. Mañana tendremos que conseguir una buena posición en la parrilla para disputar una buena carrera el domingo”.

ampliar foto

Hiroki Ono (Honda Team Asia, primer clasificado en Moto3): “Hoy hemos probado una nueva puesta a punto en la moto y ha funcionado mucho mejor, tengo mejores sensaciones encima de la moto. Estoy muy contento porque he sido muy rápido. Me gusta mucho Mugello, me gusta el trazado y las curvas rápidas”.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia Honda, 5º clasificado en Moto3): “Las condiciones de la pista esta tarde no eran del todo buenas ya que ayer llovió y esta mañana el trazado seguía húmedo y sucio, por lo que no había mucho agarre. En el primer libre hemos decidido no salir porque, al pronosticarse buen tiempo de cara al fin de semana, hemos creído que no era necesario rodar en condiciones de mojado. Además, mi hombro va mejorando pero todavía no estoy al cien por cien, así que hemos decidido no tomar riesgos innecesarios porque teníamos mucho que perder y poco que ganar. Por la tarde me he centrado en tratar de rodar solo y en buscar mi propio ritmo. Creo que ha sido un día positivo porque hemos conseguido mejorar las sensaciones con la moto en estas condiciones. La previsión meteorológica para mañana es de sol y si es así, seguro que podremos dar un paso adelante con la pista en mejores condiciones”.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Andrea Iannone, el mejor del viernes en Mugello
  • Jorge Lorenzo, segundo en la primera jornada de Mugello
  • Marc Márquez y Pol Espargaró durante los libres en Mugello
  • Valentino Rossi en acción en Mugello
  • Hector Barberá en Mugello
  • Yonny Hernández, el más rápido en el FP1 en Mugello
  • Zarco, el más rápido del viernes en Mugello
  • Alex Rins y Luis Salom en Mugello
  • Tito Rabat en acción en Mugello
  • Alex Márquez, el mejor español el viernes en Mugello
  • Jorge Navarro, el mejor español en Moto3 el viernes en Mugello
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por