Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Declaraciones previas

El Mundial de MotoGP celebra el próximo fin de semana una de las pruebas que más expectación levanta, el GP de Italia en Mugello, un rápido y exigente trazado al que acude una ruidosa y entusiasta legión de 'tifosi' que pueblan sus laderas.

  • 18/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la cita en Autodromo del Mugello de algunos de los principales protagonistas en la categoría reina:

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha): “Llegamos a Mugello con una gran satisfacción por la carrera anterior en Francia. En Le Mans logramos una importante victoria y estamos liderando el campeonato. Eso nos motiva de cara a las siguientes carreras, especialmente en Mugello, un circuito que suelo disfrutar mucho y donde hemos pasado muy buenos momentos en el pasado. Es uno de mis trazados preferidos y uno de los más bellos del mundo. El circuito es perfecto para la Yamaha y mi estilo de pilotaje, así que habrá que ver cómo va todo en esta ocasión con los nuevos neumáticos y la electrónica común”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha): Me encanta Mugello y su ambiente. Para mí es difícil mantener la concentración porque siempre hay miles de fans alrededor, pero también es especial por esa misma razón. He conseguido unas cuantas victorias aquí, vivido grandes batallas y también guardo emotivos recuerdos. Creo que este año podemos ser competitivos porque la moto está yendo bien y me encuentro en buena forma. En Le Mans llegamos tarde con la puesta a punto idónea para la carrera, así que en Mugello no podemos cometer el mismo error. Después de Le Mans pude relajarme y ahora estamos otra vez preparados para estar al máximo nivel de concentración en Mugello”.

ampliar foto

Pol Espargaró (Yamaha Tech3): “Como siempre, estoy deseando llegar a Mugello y disfrutar corriendo en ese magnífico circuito. No hay otro trazado como ese en todo el mundo y es sin duda uno de mis grandes premios favoritos. Dicho esto, sé que el fin de semana resultará todo un desafío porque es un circuito muy rápido y exigente, especialmente por su larga recta. Creo que no va a ser fácil luchar contra el resto de pilotos satélite, especialmente con los de Ducati, que estarán realmente fuertes por la potencia con que contarán en su carrera local. Aun así, daremos el máximo para volver a estar delante y llevarnos otro buen resultado que continúe la progresión que venimos haciendo este año. El equipo y yo hemos dado algunos pasos adelante desde la carrera de Jerez y ahora me siento con confianza sobre la moto, así que hay que acertar desde el principio para cumplir objetivo de ser de nuevo el mejor piloto de equipo satélite en la carrera del domingo”.

Marc Márquez (Repsol HRC): “Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas dos carreras: tenemos que concentrarnos en Mugello y Montmeló, que son dos circuitos muy distintos a Jerez y Le Mans. Requieren mucha más velocidad y, si hace dos años hubiera dicho que eran pistas exigentes para nosotros, ahora creo que pueden ser mejores. Tenemos trabajo pero creo que si evolucionamos en la aceleración, nuestra moto es una de las mejores. No es algo fácil de conseguir debido a las actuales normas que nos impiden trabajar en el motor, pero sé que Honda está dando el máximo con el resto de partes de la moto y creo en ellos. Seguimos siendo positivos e iremos a Mugello con el podio como objetivo, pero veremos cómo se desarrollan las cosas e intentaremos conseguir el mejor resultado que las condiciones nos permitan”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Estoy muy contento de llegar al GP de Italia habiendo renovado con Honda y consciente de que podré continuar trabajando con un equipo que conozco y en el que confío. Con el futuro definido podremos centrarnos sólo en el trabajo en la pista. Mugello tiene un trazado muy rápido, fluido y con muchas curvas largas, así que conseguir una buena puesta a punto y un buen agarre será crucial. Hasta ahora mi ritmo en carrera ha sido mejor de lo que podía esperarse tras los entrenamientos, en Le Mans al menos fue así en la segunda parte de la prueba, así que espero empezar fuerte desde este viernes y continuar mejorando a lo largo del fin de semana. Intentaré mejorar el sábado en la sesión clasificatoria y conseguir una buena posición en la parrilla de salida para estar más cerca de los primeros puestos y no quedar atascado en la primera parte de carrera”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini): “Llegamos a una carrera muy especial, en casa de Aprilia, en donde podremos contar con nuevas piezas de desarrollo para la moto. Después de la carrera de Le Mans podemos comenzar nuestro trabajo sobre una base mejor, pues especialmente el domingo de Francia encontramos el camino para ser más rápidos y en Mugello trabajaremos sobre esta base y con los nuevos componentes para tener una moto más rápida en los cambios de dirección y mucho más estable en la parte delantera. Pelear por acabar en el ‘top ten’ será muy duro pues es un circuito difícil, pero queremos intentarlo”.

ampliar foto

Aleix Espargaró (Suzuki): “Mugello es un circuito muy rápido donde podemos explotar las armas de la GSX-RR, así que tengo ganas de empezar. El año pasado llegamos con algunas preocupaciones porque nos faltaba potencia en el motor, pero este año la situación es diferente. Últimamente hemos dado varios pasos adelante, hemos encontrado buenas soluciones para la puesta a punto y las sensaciones positivas han incrementado. Vuelvo a disfrutar pilotando. En Francia no pudimos acabar con un buen resultado porque no tuve buenas sensaciones con el neumático delantero, pero las mejoras que hicimos fueron positivas. Mugello será divertido, siempre hay mucha gente y puedes sentir su pasión”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia): “Mugello es un circuito que se me da muy bien, allí logré mi mejor resultado de parrilla en MotoGP en 2012 cuando conseguí salir tercero. Siempre es un gran premio especial por ser en Italia, pero en nuestro caso más porque defendemos los colores de Ducati. Además después de cinco carreras llegamos a Mugello como mejor Ducati en el campeonato, algo que era impensable en Qatar, pero nosotros vamos a seguir al máximo como siempre. Es una pista que se nos puede dar muy bien y el objetivo sigue siendo el mismo, terminar el domingo entre el cinco y el diez, algo que de momento estamos cumpliendo. Pero en esta pista siempre quieres un poco más, porque es la casa de Ducati y, aunque soy español siempre he corrido con marcas italianas y en esta carrera siempre estoy como en casa”.

ampliar foto

Loris Baz (Ducati Avintia): “Aunque la última fue bastante mal, siempre voy con muchas ganas a las carreras y Mugello tiene un ambiente especial. Lo mejor de Le Mans es que al final tuvimos suerte, porque durante el inicio de temporada habíamos ido bastante rápido pero nos faltó suerte, y en Francia fuimos muy lentos pero por fortuna terminamos y sumamos puntos. ¡A ver si por fin podemos poner todo junto en Mugello!, un circuito que me gusta mucho y donde el año pasado lo hice bien. Seguro que con la Ducati y el motor que tenemos podemos ir rápido. Pero todo dependerá de encontrar una solución a nuestro problema con el neumático delantero, porque no creo que vuelvan a traer el 36, que es el que me va bien a mí. Por lo tanto tendremos que trabajar en solucionar el problema de ‘chattering’ y veremos qué pasa”.

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “A pesar de la decepción de la carrera en Le Mans, aprendí mucho y fue la primera vez que pude luchar con algunos pilotos y adelantarles antes de caerme. A Mugello llego positivo y emocionado por poder pilotar una MotoGP en uno de los circuitos más rápidos y bonitos del mundo. Es una pista que me encanta y en la que he logrado éxitos en el pasado, pero sobre una MotoGP la historia será completamente diferente. Sé que Jack está deseando verme la cara después de pasar la primera vez por la recta a un velocidad increíble, pero me encanta lo rápido que es Mugello. Es un circuito especial con un gran ambiente, y por eso espero ser competitivo y estar de nuevo en los puntos”.

ampliar foto

Jack Miller (Marc VDS Honda): “El resultado de la carrera en Le Mans no fue el que queríamos, pero me gustó el ritmo de carrera que pude mantener. Tenemos que trabajar más en nuestra velocidad absoluta, pero pienso que en Mugello será algo más fácil con nuestra moto. El objetivo principal será terminar la carrera y tratar de ser lo más fuertes que podamos durante todo el fin de semana. Mugello es un circuito impresionante y la velocidad que hacemos en la recta impresiona y hasta da un poco de miedo. No puedo esperar a ver la cara de Tito la primera vez que pase por esa cresta en sexta y después tenga que tirar de frenos en la curva uno. Estoy deseando correr allí y lograr el resultado que creo nos merecemos esta temporada”.

Eugene Laverty (Team Aspar Ducati): “Llevamos una racha de cinco carreras muy buenas, terminando siempre en los puntos, y en Mugello será importante mantenerla. Tener la potencia de Ducati esta temporada será una gran ayuda: el motor es muy importante en Mugello. Quiero centrarme en seguir sumando puntos, lo que empieza por mejorar el sábado, para facilitarme la labor el domingo e intentar entrar entre los diez primeros. El circuito de Mugello es como el de Phillip Island, me gusta porque no es un trazado que haya sido diseñado por ordenador, tiene subidas y bajadas y grandes cambios de dirección y es divertido de pilotar. Tenemos por delante un fin de semana especial, será mi primera vez con una Ducati en Italia, espero mucho apoyo”.

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati): “Llego al gran premio de Italia muy motivado, ya que Mugello es un circuito en el que las Ducati habitualmente van muy bien. Además, tiene una recta larga en la que podremos aprovechar la potencia de nuestro motor. Esta semana he estado trabajando fuerte para poder dar el máximo de mí mismo allí. Espero que con el trabajo del equipo durante todo el fin de semana consigamos una moto competitiva y que lleguemos al domingo con el gran resultado que estamos esperando”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo, camino a la victoria en Le Mans
  • Valentino Rossi, seguido de Pol Espargaró en Le Mans
  • Marc Márquez liderando el grupo perseguidor en Le Mans
  • Tito Rabat en Le Mans
  • Los pilotos del Ducati Avintia Racing, Barberá y Baz
  • Álvaro Bautista en Le Mans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por