Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: el mercado de fichajes se anima

Fotos: Motogp.com
Seis de las 23 plazas de MotoGP para 2017 han quedado ya definidas. Es tiempo de especulaciones, aunque algunos de las posibilidades son bastante obvias: Marc Márquez se quedará en Repsol Honda, y es muy probable que Andrea Dovizioso siga en Ducati.

Poco a poco el camino hacia la parrilla de MotoGP en 2017 se va despejando, aunque de momento soy hay seis plazas definidas: Valentino Rossi y Maverick Viñales (se anunciará el jueves en Mugello) serán los pilotos de Movistar Yamaha, el primer equipo que ha completado su formación; Jorge Lorenzo está en Ducati; Dani Pedrosa, en Repsol Honda; Bradley Smith, en KTM; y Jonas Folger, en Tech 3. A partir de aquí empiezan las especulaciones.

A ellos hay que sumar una confirmación más, la Andrea Dovizioso, que continuará dos temporadas más en Ducati. La noticia acaba de hacerse oficial y la ampliaremos en breve.

Obviamente, la lógica impone la renovación de Marc Márquez con Repsol Honda, un objetivo prioritario para el equipo, y que también desea el piloto, por más que esta temporada se presenta de lo más complicada para el piloto de Cervera.

A partir de aquí todo es pura especulación, aunque también hay que reconocer que ciertas certezas evidentes. Con la confirmación de Dovizioso como compañero de Lorenzo en Ducati, el destino de Andrea Iannone podría ser Suzuki, donde parece que tendría una buena acogida. De hecho, Suzuki, con la cantada marcha de Viñales, se ha convertido en un destino preferente para muchos pilotos que buscan un equipo de fábrica. Sin todavía aclararse cuál es el destino de Aleix Espargaró, parece ser que Alex Rins es otro de los que llama a las puertas de la escudería japonesa, rechazando la propuesta que le ha llegado desde Tech 3. Desde el equipo francés se insiste que estaría interesado en mantener a Pol Espargaró en sus filas, pero el de Granollers también busca un equipo de fábrica, y la realidad es que las opciones se agotan: con Honda y Ducati aparentemente descartadas, las alternativas son, por este orden, Suzuki, KTM y Aprilia. Continuará.

Lo último

Lo más leído